Ocio

Miliki
Miliki trascendió las fronteras de España y llegó hasta América.Instagram

Los payasos más queridos en la historia de la televisión

Ellos marcaron una época  en el entretenimiento de la pantalla chica y se convirtieron en héroes infantiles. EXPRESIONES les rinde un homenaje.

Los payasos son sinónimo de risa y diversión. Los que aparecen en esta página encantaron en las últimas cuatro décadas. Empezamos con MILIKI, el favorito de la generación X española. Cómo olvidar el estribillo de “Había una vez un circo...”. El espacio infantil se transmitió a inicios de los 80 por TC y fue una imponente producción en la que Miliki compartió con sus hermanos Gaby y Fofó.

FREJOLITO  

Frejolito
La imagen de Frejolito permanece imborrable en los niños de los años 80.EXPRESO

Fue el alma de la fiesta del desaparecido programa Chispazos y también de Chispitas, ambos espacios transmitidos por Telecentro (hoy TC). Sus chistes cargados de ingenio y humor blanco lo hicieron muy popular tanto en el público infantil como en el adulto

CEPILLÍN

Cepillín
Cepillín abarrotó varias veces el coliseo Voltaire Paladines Polo.instagram

Este carismático mexicano se ganó merecidamente el cariño no solo de su país, sino también de Ecuador. Acá se presentó en diversos escenarios como La Feria de Durán y el coliseo Voltaire Paladines Polo. Sus canciones, discos y concursos, lo convirtieron en toda una institución en la animación infantil en los albores de la década del 80 . 

TIKO TIKO

Tiko-Tiko
Tiko Tiko ha permanecido por cuatro décadas en la retina del público.EXPRESO

En la década del 70 e inicios de los 80, este presentador colombiano fue la máxima figura infantil de la televisión ecuatoriana. Tras un largo receso, a finales de la década del 90 volvió con fuerza y atrapó a un nuevo público. Es el personaje que ha marcado la infancia de tres generaciones con sus canciones clásicas, discos, shows y presentaciones artísticas.