Ocio

El Oktoberfest se vive en la Perla del Pacífico

Hace casi 25 años que Guayaquil acoge el mayor festival gastronómico alemán en el que la música conjuga con los olores y sabores de Bavaria.

Grupo Deluxe
El grupo Deluxe se ha presentado por más de dos décadas en el hotel Hilton Colón.Cortesía

El grupo de Múnich lleva 24 años participando de este festival en Guayaquil. Su alegría contagiante logra que los asistentes bailen, coman y canten. Deluxe se ha presentado, además de Ecuador, en otros países de América y en naciones de continentes lejanos como Asia y Europa. Ellos forman parte del Oktoberfest que se lleva a cabo en el hotel Hilton Colón de Guayaquil y que se extenderá hasta el 2 de octubre.

Antonio Sola

Antonio Sola: "Mi esposa no es solo prefecta, sino perfecta"

Leer más

Recordemos que el Oktoberfest nació en Múnich hace 211 años, con motivo del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. La característica principal del Oktoberfest es comer, beber cerveza, cantar y  bailar.

El público podrá disfrutar de 40 variedades de platos calientes y una veintena de fríos, así como de una variedad no solo de salchichas y chorizos. Entre sus delicias destacan el brezn, el steckerl fish y el weisswurst. Uno de los postres de mayor demanda es el apfelstrudel.

MANFRED KRAUTH

Manfred Krad
Manfred Krauth (extremo derecha en la foto) está al frente del popular festival gastronómico.EXPRESO

Manfred Krauth ha encargado del Oktoberfest por más de dos décadas no solo en Ecuador, sino también en otras naciones como Venezuela y en algunas ciudades de Alemania. El popular chef está casado hace 27 años con una guayaquileña. Como dato curioso ha acompañado a la Tri en algunos mundiales.

Sebastián Yatra

Sebastián Yatra: "La parte humana está por encima de la artística"

Leer más

EL DATO

El festival se presenta en el salón Santa Fe, del hotel Hilton Colón, de lunes a viernes, a partir de las 19:30. Únicamente el domingo atiende al público a las 12:00. Usted podrá disfrutar del bufé y del show hasta el 2 de octubre.