Ocio

El Oktoberfest
La fiesta alemana en Guayaquil se extenderá hasta el 10 de octubre.Christian Vinueza

Oktoberfest, la alegría alemana, otra vez en Guayaquil

El popular festival gastronómico retorna al Puerto Principal y lo hace con el grupo Deluxe, de Múnich, la ciudad donde todo comenzó hace 211 años.

Hace 23 años que el Oktoberfest se celebra a lo grande en Guayaquil. En ese entonces, el Hilton Colón con su chef estrella Manfred Krauth instauraron en la Perla del Pacífico el mayor festival gastronómico alemán en el que la música y la alegría conjugan con los olores y sabores de la región de Bavaria. En este marco, tras de dos años de ausencia, la agrupación germana Deluxe retorna al Puerto Principal para deleite de quienes la extrañaban.

Paul Hunglinger, Franz Sommearuer y Karl Sefried conversaron con EXPRESIONES acerca de esta celebración que empieza hoy y concluirá el 10 de octubre en el salón Santa Fe, del Hilton Colón. “Recuerdo que la primera vez que llegamos a Ecuador estuvimos en Quito y en los años posteriores solo Guayaquil se convirtió en nuestro destino. Volver acá nos da felicidad y nos hace muy bien. Sol, mujeres y fiesta”, destaca Paul.

Evelyn Vanessa y Juan Rescalvo.

Evelyn Vanessa Calderón planea un eurotrip con Juan Rescalvo

Leer más

Su esposa, quien está presente durante la conversación, le dice entre risas que obvie lo de ‘mujeres’ y le pide que hable de otras cosas que conectan a Alemania con Ecuador. Entonces, el músico con efusividad menciona la cerveza y el fútbol de Barcelona y Emelec. Compara a la Perla del Pacífico con Múnich por la calidez humana, chispa y farra que se vive en sus calles.

Franz Sommearuer, de origen austríaco, resalta que lo que más le agrada de la gente que habita en la Perla del Pacífico es conectar desde el escenario con el alma, el corazón y el ‘feeling’ de las personas que acuden al festival.

“Estar aquí es como revivir la primavera y el verano en países fríos como los nuestros, porque salimos de nuestras casas con el sol para tomar una cerveza”.

Fabo Doja y Juan Carlos Román

¿Juan Carlos Román y Fabo Doja se besarán en Casi cuarentonas?

Leer más

Señala que junto a Paul y Karl gestaron inicialmente tocar en vivo como un pasatiempo y posteriormente decidieron llevar la cultura alemana a otras latitudes. “Hemos estado en Sudáfrica, Camboya, Camerún, Singapur, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Ecuador, somos como embajadores de nuestras tierras, llevamos con nosotros el baile, la comida y la música, nos divertimos como todos”.

Oktoberfest
Los músicos junto al reconocido chef Manfred KrauthChristian Vinueza

UN POCO DE HISTORIA

El Oktoberfest nació en la ciudad alemana de Múnich hace 211 años, con motivo del matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. En la actualidad se celebra, como se ha mencionado en esta nota, en muchos países del mundo, donde la característica principal de este festín es comer mucho, beber cerveza, escuchar música y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Estefanía Barrero.

Estefanía Barreno: Una soberana en todos los sentidos

Leer más

LA GASTRONOMÍA

El público podrá disfrutar de 40 variedades de platos calientes y una veintena de fríos, así también una variedad no solo de salchichas y chorizos (comida distintiva del Oktoberfest), sino también de otras carnes, además de guisos, ensaladas y postres.