Ocio

Nayariveragrande
Naya empezó su carrera artística a los 4 años.Internet

Naya Rivera: su profundo amor salvó a su hijo

Luego de cinco días de búsqueda, las autoridades dan detalles del fallecimiento de la actriz. Sus amigos y fanáticos le rinden homenaje.

Llena de talento. Es la frase más repetida por los amigos y colegas de Naya Rivera ahora que han tenido que despedirse de la actriz y cantante.

La estrella de 33 años fue hallada en el lago Piru, en California, Estados Unidos, luego de 5 días de búsqueda. Su pérdida ha dejado nuevamente a la ‘familia Glee’, como se llaman de cariño los exactores de la famosa serie.

naya-rivera-hd-wallpaper

Naya Rivera: la policía encontró su cuerpo

Leer más

El musical televisivo le dio notoriedad mundial a Naya, que desde los 4 años empezó en televisión con la serie The royal family, entre 1991 y 1992. 

Su camino a convertirse en una estrella fue paulatino y con pequeños papeles hasta que consiguió ser la protagonista del musical de Fox Glee. En 2009 el mundo conoció a Santana, una cheerleader que no tenía miedo a ser desafiante con sus pensamientos y romper los esquemas sociales en una escuela llena de clasificaciones.

La música hace parte fundamental de su vida. Y coincidencialmente con su papel en esta ficción, uno de los temas más sentidos que le tocó cantar fue If I die young (Si muero joven), en homenaje a Finn, papel que interpretó Cory Monteith, actor canadiense que falleció por sobredosis el 13 de julio de 2013, la misma fecha que encontraron el cuerpo de Naya.

Ese día, el lago Piru fue testigo del último y triste reencuentro del Glee Club, en donde varios de los actores se sumaron a la familia Rivera para emprender la búsqueda y acompañarlos en los momentos de dolor. Chris Colfer, Amber Riley y Heather Morris se tomaron de la mano con la madre y demás familiares de Naya para orar junto a la orilla.

Este sentido adiós fue una imagen conmovedora, que luego se multiplicó en las redes sociales con fotos y escritos en homenaje a una madre que salvó a su hijo mientras nadaban.

“Solo nosotros dos”

Un día antes de saberse de la desaparición de Naya, ella compartió una foto con su hijo en las redes sociales que decía: “Solo nosotros dos”. Y fue así que llegaron al lago para pasar la tarde, algo habitual en su rutina. Las cámaras del centro recreacional lo corroboran. El día lunes las autoridades del condado Ventura dieron algunos detalles que explican los posibles hechos antes del siniestro. “Mamá saltó al agua y no volvió a subir”, fueron las palabras de Josey Dorsey, el pequeño de 4 años. Esto se acopla con más detalles que encontraron y luego recordó el niño. La policía explica que estaban nadando juntos, Naya no tenía chaleco salvavidas, y que luego de que Naya hiciera subir a Josey a la embarcación ella se perdió en las profundidades. 

Los pasajeros de un segundo bote encontraron solo, dormido e ileso con un chaleco todavía puesto al menor, quien explicó a los policías que fue a nadar con su madre. Por ahora está bajo el cuidado de su familia.

La última foto

Robert Inglis, miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de la oficina del Sheriff del Condado de Ventura mencionó que una de las pistas que tuvieron para dar su con paradero en el fondo del lago fue una foto. Naya envió la gráfica 90 minutos antes a un familiar que ayudó a descifrar el paisaje más cercano. “Existe una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban”, reveló.

Si bien hay múltiples teorías sobre la muerte de Rivera, Inglis explicó una de las hipótesis que tenían las autoridades: “Lo que sospecho es que los vientos los levantaron. Esos botes son muy livianos, y cuando los empujas, pueden alejarse de ti. Ella podría haber intentado nadar hacia él. Pero ahora son todas especulaciones”.

Lea Michelle y Samantha Marie Ware

La maldición de Glee: Lea Michele acusada de racista, se disculpa

Leer más

¿Cómo se puede expresar en un post todo el amor y respeto que se siente por una persona? ¿Cómo puede resumirse una década de amistad y risas solo con palabras? Si fueras amigo de Naya Rivera, simplemente no podrías: su brillantez y humor no tenía par. Su belleza y talento eran de otro mundo. Hablaba con la verdad con aplomo y sin miedo. Podría convertir un día malo en uno excelente con un solo comentario. Inspiraba y animaba a las personas incluso sin querer. El hecho de estar cerca de ella era tanto una medalla de honor y una armadura. Naya era en verdad única y siempre lo será

Chris Colfer

No puedo entender esta tremenda pérdida. Me quedaré con ella y todos los recuerdos de nuestros viajes por el resto del tiempo, junto a nuestra familia Glee. Por favor, denle espacio a su familia y su hermoso niño

Dianna Agron