Ocio

Naíza: La canción oficial de la FEF lleva su voz

'Ecuador grita gol' es el título de la canción que interpreta junto a José Victoria. es el himno oficial de la tricolor para la Copa del Mundo de qatar.

Naíza
Naíza tiene 26 años.Cortesía

Con la camiseta alterna de la selección nos recibió la cantante guayaquileña Naíza. Ella está entusiasmada porque ahora su voz forma parte del nuevo himno de la selección, Ecuador grita gol, escogido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La pasión futbolera no es ajena a su vida. Ella comenta que desde pequeña ha sido muy deportista y ha practicado desde fútbol hasta surf, y que siempre que puede está pendiente de los partidos. “Ahora es que estoy ‘peleada’ un poco con el deporte, pero el amor sigue ahí, por eso es un honor presentar esta canción”, explicó.

El tema, que interpreta junto al rapero ecuatoriano José Victoria, habla de la entrega que tiene el equipo y el apoyo que recibe de su hinchada.

La cantante, quien trabajó con su primo Jorge Nehme la producción de esta canción, detalla que este proyecto nació hace un par de años, pero que tras la llegada de la nueva presidencia hubo un nuevo acercamiento y el tema fue seleccionado para ser la carta musical de esta etapa mundialista. “La canción, que aún estaba en maqueta, se estrenó en el partido de Ecuador y Argentina y fue tan emocionante, que luego de eso me escribió José, a quien ya pensaba invitar porque lo había conocido en una campaña contra el cáncer. Entonces todo se alineó y quedó tal como la escuchan ahora”.

Nikki Mackliff De Cero

Nikki Mackliff: "Muchas veces pensé en decir adiós, pero empiezo de cero"

Leer más

Naíza, quien considera que para conseguir los objetivos hay que tener rebeldía, persiguió este sueño de lanzar una canción para su país.

El tema ya tiene videoclip, que incluye la letra para que los hinchas se la aprendan. “Por lo pronto, la presentaré en todos los medios”.

Su siguiente paso es volver a Miami, Estados Unidos, para concluir su próximo EP, del que solo adelanta que será de pop electrónico. “Va a ser un cambio completo hasta de mi pelo. Todo será nuevo”, contó entusiasmada.

Como estará ocupada hasta fin de año en su nuevo lanzamiento, calcula que no podrá estar el 20 de noviembre en Qatar, aunque ya tiene invitación. La música manda.