Música

Fallece Pau Donés. Foto de archivo de EFE.
El líder de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes 9 de junio de 2020.EFE

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, fallece de cáncer a los 53 años

El intérprete de éxitos como 'La flaca' padeció durante cinco años la enfermedad. Su deceso ocurre después de que la banda anunciara su regreso.

Fred Willard

Fred Willard, el comediante de Modern Family, fallece a los 86 años

Leer más

Pau Donés, vocalista de la banda española Jarabe de Palo, falleció a los 53 años debido al cáncer de colon que padecía hace cinco, según se dio a conocer este martes 9 de junio de 2020. Su familia lo anunció a través de un comunicado, difundido en las redes sociales de la agrupación, acompañado de una imagen en blanco y negro del cantante. 

En ese texto agradecieron "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo" al "equipo médico y todo el personal" de los hospitales que trataron a Donés, intérprete de éxitos como La flaca y Depende, en Cataluña. Además pidieron "el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles".

Héctor Suárez

Héctor Suárez, el comediante mexicano fallece a los 81 años, víctima del cáncer

Leer más

Donés, quien fue diagnosticado en 2015, siempre afrontó la enfermedad con humor y optimismo. Un ejemplo es su anuncio de febrero de 2017, cuando comunicó que reapareció la enfermedad que creía superada. "Me hago un TAC (escáner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor. ¡Oh, oh! Malas noticias", dijo entonces el músico.

  • El esperado retorno de Jarabe

El deceso del cantante, oriundo de Huesca, se conoce justo después de que que la banda anunciara su retorno, luego de más de un año de pausa por la enfermedad de Donés. Fue justamente el líder de la agrupación el que lo comunicó a inicios de abril en un videoclip, en el que cantaba en un soleado balcón de una Barcelona en cuarentena por el coronavirus.

Según el relacionista público de la artista, su muerte fue natural y no por COVID-19.

Yela Loffredo, la artista de Las Peñas, fallece a sus 97 años

Leer más

"Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto (...) vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso", entonaba el artista acompañado por una guitarra. 

A finales de mayo, Jarabe de Palo editó su décimocuarto disco, titulado Tragas o escupes, y promocionó un videoclip donde Donés entonaba "Todo lo que me das, te estaré siempre agradecido". Una pieza audiovisual que la prensa española recibió con aires de despedida, en medio de rumores de la debilitada salud del cantante. 

Donés, el ingenioso artista que se definía a sí mismo en Twitter como "músico de nacimiento, alto, flaco, ridículo, público, gamberro, lunático, y más que otra cosa, persona", interrumpió en enero de 2019 su carrera y desapareció de la vida pública y de las redes sociales. En diciembre pasado dio dos conciertos benéficos en Barcelona con los que recaudó 250.000 euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.