Música

Mis Manos de Camilo, las claves de su nuevo álbum

No sabemos qué tienen las canciones del artista colombiano, pero todas las que lanza son exitosas, y en esta nueva producción demuestra de qué está hecha su música.

Camilo
Camilo, artista colombiano que lanzó un nuevo sencillo, recientemente.INTERNET.

En el 2020, Camilo lanzó su primer disco titulado Por primera vez en el que sobresalieron éxitos como Tutu y Favorito que alcanzaron millones de plays y los videoclips igual de reproducciones. Ahora, a menos de un año, sorprendió a sus fanáticos con la presentación de Mis Manos, un álbum que dijo fue hecho enteramente por él.

“Está escrito, producido, grabado, tocado y tachado con mis manos. Al pasar de los días estoy más convencido que Dios me creó con sus manos y me hizo a mano con propósito y con intención. Y si yo estoy creado a su imagen y semejanza entonces toda su herencia está en mi creatividad, en mi intuición y en mis manos como instrumento de todo eso que convierto en canción”, escribió en una publicación de Instagram hace unos días.

Portada de canción Amén

Amén: la vulnerabilidad de los Montaner

Leer más

Tras esta presentación que contiene 11 canciones inéditas viene a demostrar por qué es uno de los artistas y compositores más relevantes del momento. Con Vida de rico, Bebé y Machu Picchu, ya dio un adelanto, pero escuchar todos los temas en orden, es una experiencia sonora totalmente distinta ya que explora un montón de géneros musicales como la cumbia, bachata, folklore colombiano, entre otros, sin dejar a un lado su característico pop con mezcla de urbano.

Con Millones abre el álbum, una canción que resalta por su letra que es una declaración de amor a su pareja en la que le cuestiona por qué lo eligió a él entre tantos. También se pueden escuchar colaboraciones como Rolex con Mau y Ricky, y Tuyo y mío con la agrupación norteña Los dos carnales.

KESI es otra canción que destaca ya que es un viaje a las 80 y nos recuerda a Juan Luis Guerra y Manos de tijera es una poderosa balada. Todas cuentan con su propia pieza audiovisual que fueron estrenadas ayer con 15 minutos de diferencia en Youtube. A sus 26 años, Camilo ya es dueño de un Grammy Latino y de su generación, se ha posicionado como el artista con futuro internacional más prometedor.