Música

sinfonica
Victhoria Pérez, directora musical asistente de la Sinfónica de Guayaquil, conducirá el concierto.cortesía

Otra gala musical de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en el Centro Cívico

Esta noche habrá un variado repertorio, que incluye obras de los compositores Mozart y Franz Schubert. La entrada es libre

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) ofrecerá la noche de este 20 de agosto un nuevo concierto presencial denominado: “Estilo Mozart”. La gala será en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la Av. Quito y calle Bolivia, sur de Guayaquil, a partir de las 19:00 y la entrada es libre hasta completar el aforo permitido.

Sal y Mileto

Sal y Mileto: “La música y el arte no son competencia”

Leer más

Para esta presentación, la Sinfónica tiene preparado un variado repertorio que incluye obras de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert, informó la orquesta.

De Mozart, los instrumentistas de la OSG ejecutarán la Sinfonía N° 31 “Sinfonía París” que abarca los movimientos Allegro Assai, Andante y Allegro. Esta obra fue compuesta y estrenada en los “Concerts spirituels” de París en junio de 1778. Interpretará también “Andante en Do para flauta y orquesta”, con la participación de la solista Rocío Lima.

Para finalizar la gala, la OSG interpretará la Sinfonía No. 5 de Franz Schubert, completada en octubre de 1816 y estrenada en Viena el 17 de octubre de 1841 (trece años después de la muerte de Schubert) bajo la dirección de Michael Leitermeyer.

El concierto será conducido por la maestra Victhoria Pérez, directora musical asistente de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Homenaje a Museo Presley Norton

Para el 23 de agosto desde las 16:00 está previsto un concierto en homenaje al aniversario del Museo Presley Norton de Guayaquil, informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En el evento, que estará bajo la conducción de los músicos Eduardo Manzanilla y Carlos Solano, se presentará la sección de metales y percusión de la OSG con un repertorio nacional y popular. La cita se desarrollará en las instalaciones del museo, ubicado en la av. 9 de octubre y Carchi.

los comuneros limpiearon la estructura caida

El museo de Valdivia se cae a pedazos y la reacción es lenta

Leer más

Para ambos espectáculos, los organizadoes recomiendan al público asistir con antelación y respetar las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y la desinfección de manos con alcohol.