Música

armando manzanero
Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció este lunes 28 de diciembre de 2020 de covid-19 tras varios días intubado en un hospital.EFE

El cantautor mexicano Armando Manzanero muere por COVID-19

Deja un legado musical de más de 400 canciones, entre ellas 'Somos Novios' y 'Contigo aprendí'

El cantautor mexicano Armando Manzanero, conocido como el rey del romanticismo, falleció la madrugada de este lunes 28 de julio a causa de la covid-19, tras permanecer varios días intubado en un hospital, confirmó la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

La noticia que ha dado la vuelta al mundo, en cuestión de minutos, y que va dejando una lluvia de lamentaciones en las redes sociales, ya fue confirmada por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La epidemia le habría causado un paro cardiorespiratorio, pese a que había presentado una mejoría en su estado luego de ser internado, en los últimos días. El artista acarreaba problemas renales.

El cuerpo del compositor de 85 años de edad no será velado (por medidas de bioseguridad ante la emergencia sanitaria), en su lugar será incinerado. Sus cenizas serán llevadas a su natal Mérida.

¿Quién era Armando Manzanero?

Manzanero fue compositor, músico, y productor nativo de Yucatán. Grabó más de 30 discos y musicalizó varias películas. También fue presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México. 

Compuso canciones para artistas como Juan Gabriel, Luis Miguel y Vicente Fernández.

Deja un legado musical de más de 400 canciones, entre ellas 'Somos Novios' y 'Contigo aprendí'.

Pronunciamientos

Ante la noticia, varios artistas han publicado sus lamentaciones en las redes sociales.

El venezolano Ricardo Montaner le dedicó en Twitter la canción 'Te extraño', que ambos cantaron.

El artista colombiano Fonseca también publicó un tweet donde indicó que se fue un grande la música.