Ocio

Mortal Kombat: Casi confirmada su segunda parte

La cinta se estrena este miércoles 28 en la cartelera local. En Estados Unidos ostenta el mejor debut del fin de semana.

Mortal Kombat
Escena de Mortal Kombat.Internet

El pasado 23 de abril se estrenó en Estados Unidos la nueva cinta de Mortal Kombat y en Ecuador está desde este miércoles en la gran pantalla. Este reboot cinematográfico tiene a todos los personajes más reconocidos de la historia del videojuego. Participan Ludi Lin como Liu Kang, Mehcad Brooks como Jax, Tadanobu Asano como Raiden, Joe Taslim como Sub-Zero, Chin Han como Shang Tsung, Jessica McNamee como Sonya Blade, Hiroyuki Sanada como Scorpion, Josh Lawson como Kano y Sisi Stringer como Mileena.

Los fanáticos de los videojuegos han recibido con cariño esta historia, ya que desde 1992 es uno de los títulos más queridos por los amantes de las consolas. Además cambió las reglas del negocio al hacer videojuegos para adultos o con restricciones de edad.

Aunque es un poco apresurado para confirmar una secuela, es un hecho que los estudios Warner Bros tienen la intención de tener más entregas. En una reciente entrevista con SyFy Wire, Greg Russo, el escritor de Mortal Kombat, reveló algunos de los personajes y locaciones que le gustaría explorar en una secuela. 

Javier Colinas

Javier Colinas: "enfrento a la audiencia con lo que se considera una verdad"

Leer más

Esto fue lo que comentó: “Uno de los reinos que sentí que no tenía sentido introducir en esta historia porque estábamos tan concentrados en Earthrealm y Outworld, era Edenia, que es otro gran reino en el universo de Mortal Kombat”. También se conoció que Joe Taslim, actor que interpreta a Sub-Zero, firmó un contrato por la filmación de cuatro cintas.

Esta unión de Hollywood con los videojuegos es crucial, ya que cada vez más las nuevas generaciones consideran a las consolas como su ocio principal y trasladar estas tramas a la gran pantalla es una buena estrategia. Aunque, hay que decirlo, los fanáticos más fieles no siempre las reciban bien.

Mortal Kombat parece estar alejándose de este precepto y tiene a todos entusiasmados con sus versiones del ‘brutality’ y ‘fatality’, movimientos de pelea icónicos de esta trama.