Ocio

Morat y Danna Paola
Escena de su videoclip IdiotaUniversal Music Ecuador

Morat: “Ni en sueños pensamos que nuestra música tendría tanta repercusión”

La banda de folk pop colombiana nos dan detalles de su colaboración con Danna Paola. También le dan la bienvenida a su tercer disco

La banda colombiana Morat está de promoción por la región andina, Perú, Ecuador y Colombia, son los países que digitalmente visitaron el pasado viernes para presentar su nuevo sencillo Idiota, junto a Danna Paola. Esta canción se presenta como la última antes de mostrar su álbum que está próximo a estrenarse.

EXPRESIONES fue parte de esta cita en la que estuvieron los hermanos Simón y Martín Vargas junto a Juan Pablo Villamil. Juan Pablo Isaza estuvo ausente en este encuentro de media hora. Casi todo giró en torno a este single con la mexicana pero también los chicos se dieron tiempo para dar a conocer detalles de su vida personal, y su evolución musical.

Alkaloides

Alkaloides: La música mantiene alta su dopamina

Leer más

Este tema se ha mantenido en las tendencias desde el día que salió en YouTube el pasado 3 de junio. Actualmente está en el puesto 13 del ranking regional. Y por supuesto, los millones de visualizaciones se han multiplicado. Actualmente tiene más 10 millones de vistas.

Esta facilidad para conseguir viralizar sus temas son lo que les ha permitido ser de los primeros latinos en tener dos tour confirmados a finales de julio, uno en Estados Unidos y otro en España.

“Ni en nuestros mejores sueños nos imaginamos que la música que sacamos iba a tener esta repercusión. Estamos muy agradecidos con el público y con Danna, también. Nosotros tratamos entrar sin expectativa y siempre nos sorprendemos”, explicó Simón. Él también admitió que no está tan interesado en los números y que eso se lo dejan a su equipo de trabajo.

Juan Ignacio Cane

Juan Ignacio Cane: “Me importa vivir de esta pasión que es la actuación”

Leer más

Su tercer disco ya está listo pero prefieren no adelantar detalles del mismo, e incluso bromearon con que su equipo de trabajo los mataría sin explican más de la cuenta.

“Los planes siempre cambian pero tenemos muchas cosas entre manos. Estamos muy emocionados. También tenemos casi terminados el cuarto disco. Así que se viene mucha música. Volver a girar es algo que queremos y es también nuestro plan inmediato. Visitar tantos países que nos abren las puertas. Ecuador está en la lista. Siempre la pasamos buenísimo ahí”.

La promesa de regresar pronto a Ecuador quedó hecha, solo esperan que las mascarillas pasen al olvido.

¿Van a cantar en inglés?

Los chicos de Morat empezaron con su carrera en el 2011. Siempre han hecho temas en español, y su éxito ha llegado a cruzar el océano. En España son de los más escuchado, siendo Madrid la segunda ciudad que más le pone ‘play’ en Spotify. Esta internacionalización les ha permitido trabajar con artistas como Aitana, Beret, Juanes, Paulina Rubio, Alejandro Fernández y Álvaro Soler. Pero aún no tienen ningún anglosajón entre ellos. ¿Cuáles son sus planes? Esto fue lo que contestaron. 

“Siempre nos hemos dicho que tenemos que concentrarnos en lo que pasa con Morat en América Latina y consolidar lo que estamos construyendo. La música en español tiene la relevancia internacional que antes no tenía, entonces esto hace que sea más factible tener una carrera como la que queremos. Somos unos fieles convencidos de que cantar en español es algo que nos hemos planteado y que no queremos dejar de hacer. También es cierto que hemos tenemos canciones escritas en inglés. Nunca han visto la luz. Y tampoco creemos que las que están lo hagan. Si sale alguna serían unas nuevas”, revelaron.

expreso playlist letelefono

Expreso Playlist: Letelefono sigue soñando

Leer más

Trabajar con Danna Paola

Desde sus inicios han podido colaborar con grandes nombres de la industria y en estos momentos, en los que las colaboraciones potencian una canción, siempre viene bien una nueva voz y más si es femenina. Esto le da un toque diferente a su discografía.

Ahora con Danna Paola presentan Idiota, una balada cargada de drama y en la que pudieron trabajar muy cerca a la exprotagonista de Élite. La admiración entre ambos viene de tiempo atrás, además que los fans tenían muchas ganas de escucharlos en una canción. Esta es la historia de como aceptaron hacer el tema. “Cuando tuvimos Idiota lista, se nos vino a la cabeza un nuevo arreglo de voces. Y por eso queríamos tener una voz femenina. En diciembre pasado pudimos colaborar con Danna para una canción de Navidad, pero fue muy fría y no tuvimos mucho contacto. Nos quedamos con ganas de hacer algo más personal. La escribimos los cinco porque Danna hizo su estrofa. Ella le puso mucho de ella. También tremenda actriz y le dio un gran toque al vídeo que además es como si filmamos un videoclip”.

Cuando no están haciendo música...

  • “Soy diseñador gráfico y tengo una marca de ropa y cuando no hago cosas de Morat hago diseños”.

Martín Vargas.

  • “En este momento hago mi tesis de la Universidad. Ya me voy a poder graduar. Publiqué un libro hace un año y medio. Me gusta escribir mucho. Un ensayo, un corto, un guion. Es mi ptro lado artístico”.

Simón Vargas.

  • "En estos meses que la vida ha cambiado drásticamente. Un poco de ejercicio, con mis amigos y viendo un partido de fútbol. “Esperamos que no sea la última oportunidad que trabajemos juntos”.

Juan Pablo Villamil.