Ocio

Monsieur Periné
Monsieur Periné, Catalina y Santiago.SONY MUSIC ECUADOR

Monsieur Periné: “No hacemos música para ser virales”

La banda colombiana retoma su camino musical, con mira a un nuevo álbum y con el respaldo de su sorpresiva viralidad en TikTok

El dúo colombiano Monsieur Periné está de estreno y por eso se reencuentra con los medios internacionales para dar a conocer sus novedades. Han pasado dos años desde su último lanzamiento (Mundo paralelo) y en este tiempo han visto cómo todo se ha modificado. Los shows se detuvieron, algo que han extrañado por montones al ser una banda que siempre está de gira.

Volverte a ver es su nueva canción y ha sido producida por Rafa Sardina (Stevie Wonder, Calle 13) y cuyo video oficial fue dirigido por Naty Agudelo Campillo.

Fonseca y Cimafunk

Fonseca y Cimafunk hablan bajito excepto en los momentos duros

Leer más

En esta conversación, Catalina García Santiago Prieto afirmaron que es un tema para el reencuentro. “Todos tenemos a gente a la que amamos y que se encuentra lejos. Amigos, familia y parejas que extrañamos y a quienes queremos decir que estamos para ellos desde el otro lado, esperándolos, pensando en ellos y amándolos”.

Vuelven tras el gran éxito que tuvieron en TikTok con el tema Nuestra canción (2015), que fue tan viral que se convirtió en el séptimo más reproducido en la app en 2021, y más de dos millones de personas la usaron para crear contenido. Un gran logro en estos tiempos en los que la viralidad provoca lo impensable.

La entrevista

¿Cuándo se dieron cuenta de que el tema Nuestra canción de 2015 se volvió a hacer popular el año pasado?

Nos dimos cuenta porque recibimos muchos mensajes de fans que nos decían que estábamos virales en TikTok. Nos quedamos muy perdidos porque no sabíamos de qué ni habíamos sacado nueva música. Entonces fuimos a la plataforma y descubrimos lo que estaba sucediendo. En un principio era algo pequeño, lo veíamos y nos parecía gracioso. Pero llegó a tomar una dimensión muy grande. Jamás habíamos pensado que un tema nuestro se vuelva viral en todo el mundo. Incluso hicieron versiones en varios idiomas y se hizo un trend muy importante. Crearon contenido y se expresaron con nuestras canciones. Es una anécdota que no todos los artistas tienen la posibilidad de contar.

¿Pudieron conocer cómo nació todo este furor? ¿Cuál fue el primer vídeo?

La primera persona fue un chico mexicano que hizo el challenge. Bugs Bunny estaba en el meme y con la canción lo que lograban es que los hombres puedan expresar su feminidad y así comenzó a mutar… ¡Más que el coronavirus! Incluyendo el Parlamento alemán.

Luego de seis años, ingresó esta canción a las listas de los virales de Spotify de cada país.

Mariela Viteri

Mariela Viteri: "Andreína Bravo es buena para nuera"

Leer más
@monsieurperine ¡Síguela, síguela! Y no olvides concursar ✨ encuentra el link en nuestra bio #VolverteAVerMP #Reencuentros ♬ Volverte a Ver - Monsieur Periné

 Esto se traduce en más difusión para su música…

Las cifras nos emocionan, pero no es la punta de lanza en un proceso creativo y para conseguirlas nunca seguimos ningún paso. Pero claramente es una alegría que el mundo entero oiga nuestra música. También hay una noción equivocada del público en relación a lo que un artista gana por reproducciones. La realidad es que las cifras son mucho más pequeñas de lo que se piensa. Los artistas trabajamos muy duro y a nosotros, desde Colombia, con esta música diferente y distinta a lo que está de moda, nos toca hacer esfuerzos muy grandes para seguir y mantenernos. Y, claro, abrirnos espacios. También para que, desde Sudamérica, siendo una región de tantos contrastes y cultura, la música no se vuelva el mismo sonsonete, que está muy bacano, pero uno también quiere otras cosas. Nosotros seguimos en nuestro camino y con entusiasmo de sacar otros disco.

¿Lo viral modifica su forma de crear?

Nosotros hacemos música porque nos gusta. Cada proceso creativo necesita su historia y momento en la vida. Va cambiando como nosotros cambiamos como seres. No hacemos música para las plataformas ni para TikTok ni para tal reto viral o para ganarnos un premio. Siempre con un estándar de calidad superior a lo que hicimos antes. Siempre queremos crecer y nuestra misión es sorprender y emocionar, pero primero a uno mismo. Así entregamos desde la verdad a quienes nos escuchan, en eso hemos estado en estos últimos dos años.

Volverte a ver, su nuevo tema, ¿es una petición a su público para decirle que se quieren reencontrar?

Esta canción abre este nuevo año en el que parece que cada vez es más seguro tocar en vivo. Ha sido difícil porque nos quitaron el abrazo. Los que más sufrieron fueron los conciertos, que es un ritual que nos sirve para ser uno por medio de la música. Volverte a ver es el abreboca a esto y expresa cosas nuestras, porque vivimos de forma muy nómada y recoge esas sensaciones.

Manu Styling

Clases de moda en TikTok al estilo de Manu Styling

Leer más
@monsieurperine ¿Ya te inscribiste? en nuestra bio encuentras el link para hacerlo, no olvides subir tu video a TikTok y etiquetarnos #VolverteAVerMP #Reencue ♬ Volverte a Ver - Monsieur Periné

Un concurso para reunir a la gente

Los colombianos lanzaron en alianza con la plataforma TikTok una campaña llamada #Reencuentros, con el objetivo de reunir a sus fans con las personas que extrañan en la vida, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Para participar en el challenge, los oyentes tienen que registrarse y crear un video con los hashtags #Reencuentros y #VolverteAVerMP, además de etiquetar a Monsieur Periné y usar de fondo la canción. En el video deben contar con qué persona que viva en otra parte del mundo les gustaría reunirse, para ganar la oportunidad de estar juntos. Esto será con todos los gastos pagados. Están muy sorprendidos por todas las historias que han sido compartidas.