Ocio

Estados Unidos: reciben misteriosos paquetes con semillas… y las siembran

Las autoridades aconsejan a las personas que reciben estos paquetes que llamen a las autoridades, pero algunos las plantaron

paquetes de semilla
Los paquetes de semilla recibidos vienen con sellos del China Post.Washington State Dept of Agriculture

Kelly Dean, de WBKO, reporta que varias personas a través de Estados Unidos han recibido paquetes de semillas no solicitados con aparente emisor chino.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha pedido a cualquier persona en los Estados Unidos que recibió uno de los paquetes sospechosos de semillas que no los siembre, que los guarde en su embalaje original y que se comuniquen con el departamento de agricultura de su estado.

Tiffany Lowery de Kentucky, fue una de las destinatarias, quien pensó que el paquete había sido enviado por su club de jardinería. Las plantó y les dio agua y luz, pero cuando la planta brotó de su maceta, Lowery notó que había cometido un error.

semillas misteriosas-tiffany lowery
Esto es lo que brotó de la maceta de Lowery.Tiffany Lowery
coronavirus referencial

Inician estudio en Wuhan para determinar el origen zoonótico de la COVID-19

Leer más

Cuando se dio cuenta de que había hecho --accidentalmente-- exactamente lo que el USDA pedía que no hicieran a los recipientes de estas semillas misteriosas, se puso en contacto con las autoridades.

Las indicaciones recibidas fueron quemar la planta o envolverla en dos fundas plásticas y ponerla en la basura.

El fenómeno se ha extendido a través del país: muchos otros en Louisiana, Texas y Arkansas cometieron el mismo error antes de tener conocimiento de que esto iba en contra de los consejos locales y federales.

INVESTIGACIONES

Los paquetes tienden a presentar etiquetas de China Post, que administra el servicio postal oficial del país, según CNN. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo a los periodistas la semana pasada que las etiquetas de China Post fueron falsificadas y solicitó que USPS envíe algunos de los paquetes ofensivos a China para su investigación.

La declaración del USDA dice que están recolectando los paquetes de semillas y probarán su contenido, pero que actualmente "no tienen ninguna evidencia que indique que esto sea algo más que una "estafa de brushing (cepillado)" donde las personas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica comentarios falsos de clientes para aumentar las ventas."

The Guardian informa que los hallazgos iniciales del USDA han revelado que las semillas eran una mezcla de plantas, incluidas especies ornamentales, de frutas, vegetales, hierbas y malezas, ninguna de las cuales apunta al llamado "terrorismo agrícola".

Zoldan-corporeishon,jpg

La trama del IESS y Salud movió más de $ 20 millones

Leer más