Ocio

Miss World 2022: "Hay que educar a las futuras generaciones para evitar la violencia sexual"

La modelo y licenciada en Negocios, Karolina Bielawska, está de visita en Guayaquil como invitada para la final del certamen local que se desarrollará este sábado en el teatro Sánchez Aguilar

WhatsApp Image 2022-04-28 at 12.20.43 PM
Ámar Pacheco (Miss World Ecuador) y Karolina Bielawska (Miss World Internacional)MIGUEL CANALES // EXPRESO

La Organización del Concurso Nacional de Belleza, la cual da la banda de Miss World Ecuador, preparó una rueda de prensa para presentar ante los medios a la ganadora del certamen internacional. Karolina Bielawska tiene 23 años y es originaria de Polonia. En este encuentro contestó varias preguntas sobre su ingreso a los reinados, la ayuda social y el liderazgo femenino. 

La reunión se dio en el hotel Sheraton. Karolina llegó con un vestido asimétrico de color verde pastel, además de portar orgullosa su corona llena de turquesas. La conversación se dio en inglés y contó su impresión de la ciudad. "Estoy muy emocionada de estar en Ecuador. Paseamos ya en la calle Panamá. Las personas son muy educadas y hospitalarias. Tengo muchas ganas de descubrir más y más Ecuador".  Y así lo hará, ya que desde el domingo viajará a Galápagos y luego a Quito. Ella es una fanática de los viajes, y junto a madre, ya conocen 32 países del mundo.

Lo invisible

Lo invisible: Una película para que el espectador termine su historia

Leer más
WhatsApp Image 2022-04-28 at 12.50.00 PM
Karolina para el lente de EXPRESIONES.Miguel Canales Leon

También profundizó en su labor social, la cual es su motivación ya que quiere hacer su aporte a la igualdad en el mundo. Con su cargo ella puede  continuar con la misión de ayudar a los refugiados de Ucrania que están llegando a Polonia para salvar sus vidas en medio de la guerra. Además cada domingo ella asiste a un refugio a la que van más de 300 personas y los ayudan con alimentos, medicinas y demás cosas elementales.

Sobre la violencia de género y el alto índice de abuso sexual a las mujeres en Ecuador, datos oficiales revelan que 4 de cada 10 mujeres la han sufrido, ella expresó que es momento de cambiar de raíz esta situación. "Hay que educar a las futuras generaciones, tanto a hombres como mujeres, porque es un problema social que no es fácil de erradicar. Es tiempo de despertar para que esto no continué". Además exhortó a los medios y público en general a recordar que siempre hay fundaciones que están prestas a dar la mano. 

Karolina terminó la charla con una gran sonrisa y dejando claro que luego de que pase su reinado, obtenido en marzo pasado en Puerto Rico, quiere convertise en una motivadora para niñas y mujeres. 

Miss World

Miss World Ecuador: "Este certamen es un campamento militar sin gritos"

Leer más
Miss World
La amistad entre Karolina y Ámar se ha fortalecido luego del certamen de marzo pasado.MIGUEL CANALES // EXPRESO