Ocio

Susy Sacoto, nueva Miss Ecuador.
Susy Sacoto, nueva Miss Ecuador.MIGUEL CANALES

Miss Ecuador - Susy Sacoto: "Le dedico esta corona a mi mamá"

Esta portovejense tiene experiencia en certámenes de belleza y ahora representará al país en Israel

Transmitida desde el Malecón de la Ciudad Del Río el escenario del certamen más importante del país rompió la rutina de este importante lugar fluminense.

Miss Ecuador 2021

Susy Sacoto, de Portoviejo, es la nueva Miss Ecuador

Leer más

Su edición 66 tuvo de todo desde que inició la Ruta de la Belleza en junio pasado.

Recorrieron el país, tuvieron clases de mecánica, de defensa personal, maquillaje y peinado y también dio una muestra de inclusión con la participación de Victoria Salcedo. La modelo guayaquileña representa a las 455.828 personas discapacitadas en el país según las cifras del Conadis.

Sin embargo su noche de elección no tuvo ningún factor llamativo.

Lo que sí resaltó fue la cantidad de aforo para un evento público luego de la pandemia del coronavirus. Fueron 700 personas las invitadas a ver en vivo la gala final.

Las barras no podían faltar. Las más emocionadas fueron las de las candidatas Melane Rubio (Esmeralda) , Valerie Carabali (Guayaquil) y la quevedeña Carla Romero.

Continuando con esta estrecha relación entre el certamen y la ciudad sede también se dio a conocer que María Del Carmen de Aguayo fue nombrada como Huésped Ilustre por el Alcalde John Salcedo Cantos.

Las 20 candidatas desfilaron en 3 salidas hechas con trajes de diseñadores ecuatorianos acompañadas de fuegos artificiales en cada uno de sus desfiles por la pasarela.

Lo más emocionante fue el anuncio de las 12 finalistas, siendo una de ellas votada por el público.

Luego de un corte comercial los presentadores Claudia Schiess y Roberto Rodríguez mencionaron a las siete finalistas previo a la pregunta que decide quien gana como Miss Ecuador. Lo que arrojó como resultado los siguientes puestos.

- Sexta finalista: Melane Rubio.

- Quinta finalista: Sofía Jiménez.

- Cuarta finalista: Valerie Carabali.

- Tercera finalista: Génesis Gerrero.

- Segunda finalista: Carla Romero.

Fue aquí cuando todo se puso tenso. El público se quedó en silencio y se escuchaban suspiros entre los presentes.

Las dos chicas que quedaron en el escenario hacían gestos de agradecimiento y pedían calma a sus barras.

Cuando dijeron que Valeria Gutiérrez, representa de la Comunidad Ecuatoriana en Estados Unidos era la primera finalista, se escuchó un gran grito de emoción.

Valeria fue coronada con una joya plateada muy similar a la diseñada por Nino Touma.

El grito que se escuchó en el público era la barra más emocionada de la noche, la de la manabita Susy Sacoto.

Era su mamá, también llamada Susy, la que precedía la barra.

Victoria Salcedo

Miss Ecuador 2021: Victoria Salcedo, sin corona, pero con un legado de oro

Leer más

Y que llena de lágrimas le contestó a Expresiones que lloraba de felicidad. "Estoy muy orgullosa de tener una hija hermosa, inteligente y que nos representará muy bien internacionalmente", expresó llena de lágrimas. A ella la respaldaban 70 amigos y familiares desde Quevedo.

Y está conexión entre madre e hija quedó cerrada con el agradecimento que Susy nos dijo en sus primeras palabras con este medio. "Le dedico esta corona a mi mamá. Me siento feliz de hacerla sentir orgullosa".La actual soberana tiene 24 años y desde mañana empezará a trabajar por la banda que ganó.