Ocio

Luisa Fernanda Urango
Luisa Fernanda Urango era la representante del departamento de Córdoba.Internet

Miss Colombia: expulsan a candidata por modificar su edad

En el registro oficial, Luisa Fernanda Urango, tiene tres años más del límite que el concurso permite. 

Ha asombrado a toda Colombia la expulsión de la candidata Luisa Fernanda Urango del reinado de belleza más importante del país. La organización del Miss Universe Colombia dio a conocer la noticia mediante un comunicado y explicaba la resolución de este hecho.

"Entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene", se lee en el boletín emitido por la organización. La edad real de la hoy ex concursante supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto de su reglamento interno.

Francesca Cipriani, Constanza Báez, FitFrutilla, María Teresa Guerrero y Zus93.

Cinco mujeres que inspiran vidas desde Instagram

Leer más

De igual forma, reafirmó que velan por ser "transparentes". “Es una organización basada en principios, que exige de sus candidatas comportamientos ajustados a la legalidad y las buenas costumbres”. Por este motivo se tomó la decisión de descalificar a la participante con el objetivo de sentar un precedente que evite situaciones similares a futuro.

En esta competencia uno de los requisitos para ser candidata era el de tener al menos 18 años y menos de 28 en la fecha en que inicie la competencia de dicho certamen. Según Miss Universe Colombia, Urango nació en 1990 y no en 1993, año que aparece en la inscripción al certamen.

La joven de 30 años se ha retirado de las redes sociales. Por ahora se sabe que la reemplazará Carolina Guerra. Esto fue lo que escribió en sus redes sociales al aceptar la banda. “Estoy honrada y orgullosa", además de destacar que con su participación busca simbolizar a su madre, abuela y familia materna. "Desde su cultura me enseñaron su amor, su sencillez y su lucha constante por salir adelante”, escribió. “Me han formado y me han hecho la mujer que soy hoy en día, una mujer fuerte, amorosa, comprometida, apasionada, alegre y enamorada de la vida”, resaltó.

Candidatas a Miss Ecuador 2021

Miss Ecuador: La corona se dio un paseo por Manta

Leer más

La recta final del Miss Colombia se llevará a cabo del 6 al 16 de noviembre de este año.