Ocio

Miel
Los artistas quiteños desean internacionalizar su trabajo musical.Cortesía

Miel: dúo que innova en escena musical ecuatoriana

Los productores quiteños presentan una propuesta con influencias del pop y la electrónica. Edén es el nombre de su primer material discográfico.

Damián Segovia y Martín Flies Pizarron se unieron hace dos años con un mismo objetivo: traer al Ecuador una nueva propuesta musical en la que trabajan con sonoridades electrónicas influenciadas por distintos estilos musicales que rodean al pop. Miel, es el nombre artístico del dúo de productores y ambos consideran que “el sonido refrescante y minimalista, la profundidad de las letras y la propuesta multidisciplinaria” que manejan es lo que los distingue del resto de artistas.

Damián explica a EXPRESO que el nombre Miel “proviene de la cualidad de la palabra en sí. Conceptualmente nos parece que la música tiene relación con muchas de las propiedades físicas y sensoriales que rodean a la miel”. Edén, es el nombre de su primer material discográfico publicado el 27 de noviembre. La semana pasada, tuvieron la presentación de este álbum, a través de un show en el Teatro Nacional Sucre en Quito.

Varias de sus canciones han sido ubicadas en más de mil playlists de usuarios y editores de las mayores tiendas de distribución musical digital. Además, han logrado conseguir récords de reproducciones para estrenos de proyectos independientes ecuatorianos. Estados Unidos, México, Colombia y España son algunos de los países en los que diariamente sus temas son reproducidos.

Love of Lebian

Un 'Love of Lesbian' profético para el 2021

Leer más

Martín afirma que han recibido mucha buena energía por parte de sus fans y están agradecidos por ello. “Consideramos que la música en Ecuador está en su mejor momento. Por nuestra parte, nos esforzamos mucho en hacer lo que hacemos de la manera más profesional posible. Junto a nuestro sello discográfico Buenaventura nos hemos planteado nuevas formas de comunicación que han resultado muy bien”, dice Damián. 

Saben que poco a poco, se están colocando en la mirada de Latinoamérica y diferentes lugares del mundo. Visualizan que con el nuevo apogeo del español en la música, el futuro de la industria latina es más que prometedor. Seguirán trabajando en expandir su proyecto musical y cuando sea posible, tocar en muchos lugares del mundo.