Ocio

met gala
La organización anima a hacer donaciones a favor de los más afectados por el Covid-19.Instagram / voguemexico

Met Gala: el evento de moda tiene su tributo online

Hoy 4 de mayo se hubiese efectuado el evento presencial en Nueva York. Sin embargo, la gala se traslada a las plataformas digitales

Cada primer lunes de mayo desde 1995, los actores, modelos, cantantes y diseñadores con más relevancia mundial se dan cita en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para ser parte de la Met Gala, una de las alfombras rojas más importantes del espectáculo. Sin embargo, este evento que estaba previsto para se efectúe hoy 4 de mayo en La Gran Manzana tuvo que ser cancelado por la pandemia del coronavirus, ahora se hará un tributo virtual para no dejar a un lado la tradición.

‘A moment with the Met’ (Un momento en la Met), es el nombre de la transmisión audiovisual en Youtube en la que el 4 y 5 de mayo, se publicarán diversos videos relacionados a la gala. Así lo dio a conocer la revista de moda Vogue, en la cual Anna Wintour, organizadora de la Met Gala, es editora en jefe.

armario

Tres formas para reinventar tu armario

Leer más

Sería imposible recrear la gala el lunes por la noche, aunque me ha encantado escuchar cómo tantos marcan la ocasión a su manera. En cambio, les pedí a algunos amigos que se unieran a mí para crear algo que espero nos traiga un poco de alegría’, menciona Anna Wintour en el artículo publicado en Vogue Estados Unidos.

Además, como parte de esta nueva propuesta, la organización también anima a los amantes del evento a efectuar donaciones a favor de los más afectados por el C

ovid-19 a través de ‘A Common Thread’, una iniciativa de recaudación de fondos creada por Vogue.

Cronograma de videos

Lunes 4 de mayo:

  • La vida en apariencia: Naomi Campbell (15h00).
  • Livestream de ‘A moment with the Met’ con Anna Wintour, Florence Welch y Virgil Abloh. (18h00).
  • Todo lo que necesitas saber sobre la Met Gala (19h00).

Martes 5 de mayo:

  • Conoce la historia de la Met Gala con Liv Tyler y Stella McCartney (10h00)
  • Conoce la historia de la Met Gala por Cardi B y Jeremy Scott (15h00)