Ocio

Merlyn Ochoa
Hace un año, Merlyn tomó la decisión de someterse a este procedimiento.Archivo

Merlyn Ochoa: "Estaba a un paso de la diabetes, hace un año decidí operarme"

Hace un mes, la reportera de Ecuavisa se hizo la manga gástrica para perder peso. Se está acostumbrando a su nuevo estómago.

La reportera de Ecuavisa Merlyn Ochoa siempre fue curvilínea. Por ello tomó la decisión de someterse a una operación de manga gástrica. Quiso seguir los pasos de su amigo y colega Carlos Julio Gurumendi, de RTS.

Andrea Rendón

Andrea Rendón: "No extraño la TV, pero la disfruté"

Leer más

Hace un mes ingresó al quirófano y está contenta con los resultados porque ha perdido 20 libras hasta el momento. “Me siento feliz y adaptándome a mi nuevo estómago. Lo más complicado fueron los diez primeros días de dieta líquida. Todo es un proceso hay que tener paciencia para acostumbrarse a este estilo de vida.

Lo pensé un año y finalmente consideré que era la mejor opción. La operación no es mágica, el paciente debe complementarlo con un plan de alimentación y ejercicios. Si no cambias los hábitos, vuelves a comer. La cirugía es una gran ayuda", añade.

En los últimos 19 años subió 45 libras que le fueron casi imposibles de bajar, a pesar de  los procedimientos a los que se sometió. "Cuando tomé la decisión, en silencio estuve ahorrando dinero para poder cubrir los gastos. Es un sueño hecho realidad. Decidí pagar y no canjear el procedimiento porque quiero tener la libertad de contar mi experiencia a mi manera, con mi estilo y en mi tiempo.

Es la mejor inversión que he hecho en beneficio de mi salud, estaba a un paso de padecer diabetes".

Merlyn es una de las comunicadoras más destacadas de esa empresa televisiva. Su esposo fue Paúl Martillo quien falleció de cáncer en Estados Unidos en 2017.