Ocio

Marvel
Series de Marvel en Disney +MARVEL STUDIOS/ DISNEY PLUS

Marvel y su universo expandido para la pantalla chica

Las historias de superhéroes dominan en el mercado del entretenimiento. Esta fuente, casi inagotable de historias, que ha saltado del papel al audiovisual, ahora es la propuesta principal de las plataformas de streaming.

En el 2008 empezó una revolución cinematográfica con la llegada de Iron-man a la gran pantalla. Esta cinta, protagonizada por Robert Downey Jr., consiguió todos los récords posibles y también logró que el mundo entero ahora disfrute el potencial de los cómics de Marvel en superproducciones. Con más de 27 mil historias publicadas por la editorial gráfica, y muchas versiones y participaciones especiales entre sagas, era de esperarse que cada vez más se encuentren medios para contar las diferentes posibilidades de los poderosos personajes. 

También es una forma de engrosar la cifra de 12 mil millones recaudados en más de 10 años. Por eso plataformas como Netflix ya tuvieron sus series. Daredevil, Cage, Puño de Hierro, Los Defensores, Jessica Jones y Punisher tuvieron su auge pero ya fueron canceladas al momento que se activó Disney +, la actual casa de streaming de los seriados. Por eso, las nuevas ficciones disponibles sí forman parte directa de la cuarta etapa del Universo Cinematográfico de Marvel.

Se confirmó que llegarían a la plataforma Ms. Marvel (8 de junio) y She Hulk (17 de agosto). Las cuales de seguro tendrán cada vez más pistas con relación a los estrenos en salas, como lo pudimos ver en Doctor Strange: el multiverso de la locura. Aquí le contaremos más de las series y el orden en que puede verlas. 

Luis Rueda

Viva la irreverencia y rebeldía de Lucho Rueda

Leer más

1. WandaVision

WandaVision fue la primera serie que publicó Disney+ y que confirmó muchas cosas dentro de las películas (Basta con ver la última de Doctor Strange). Está compuesta por 9 capítulos y explora la salud mental de Wanda Maximoff. Luego está su transformación en la Bruja Escarlata, sí, pero el tema de la serie es ese. Lo que nos cuentan es la fragilidad del personaje, que tiene que hacer frente a pérdidas constantes en su vida.

2. Falcon y soldado de invierno

Falcon y Soldado de Invierno no es una serie ligera. A lo largo de sus seis episodios el personaje principal reflexiona sobre su identidad, el racismo, sobre el poder. Tiene estrecha relación con Infinity War.

3. Loki

Aquí se aborda la posibilidad de redención del personaje más odiado/querido de Los Vengadores. Toda la serie es un viaje de autoconocimiento del personaje. Eso, por no hablar, de que presenta a uno de los grandes villanos que vamos a ver en la Fase 4, Kang. Loki es el primer personaje bisexual del MCU oficial.

4. What If...?

Esta es la primera serie animada que presenta Marvel dentro de este grupo de historias. Es una adaptación de los cómics ¿Qué pasaría si ...?, que era una serie de historietas únicas que imaginaban lo que sucedería si ciertos escenarios se hubieran desarrollado de manera diferente. Aquí se puede apreciar cómo los eventos de la MCU podrían haberse desarrollado si las circunstancias o los resultados hubieran cambiado un poco.

5. Ojo de halcón

Es una miniserie de televisión estadounidense creada por Jonathan Igla. Tiene lugar después de los eventos de la película Avengers: Endgame (2019) y presenta a una nueva superheroína llamada Kate Bishop, hija del arquero Hawkeye. Jeremy Renner repite su papel de Clint Barton.

Matisse

Matisse: Hace suyo un tema de Tranzas

Leer más

6. Moon knight

Esta ficción de seis capítulos introduce al personaje Moon Knight en la franquicia, interpretado por Oscar Isaac. Sigue la historia de un mercenario a sueldo con múltiples personalidades.