Ocio

Martica, personaje de El gordo y la flaca fallece por COVID-19

Marta Martín-Carrera Ruiz, conocida en el canal estadounidense Univisión como ‘Martica la del Café, venía luchando hace un mes contra el virus. 

El gordo y la flaca
Martica (centro) junto a Lili Estefan y Raúl de Molina.Instagram

Quien fuera una gran colaboradora del programa de espectáculos El gordo y la flaca y recibía a sus invitados¡  con mucha amabilidad y muy sonriente, murió  la noche del sábado. ‘Martica, la del café’, como era conocida la mujer, perdió la vida luego de un mes de luchar contra el coronavirus.

Quienes forman parte de la revista de farándula que se emite en Miami, compartió la triste noticia de su deceso.  Raúl de Molina publicó fotos y una sentida nota de afecto.

“Esta noche (la del sábado) me llegó la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida Martica. Por 30 años trabajó en Univisión y en El gordo y la flaca desde su comienzo hasta que se retiró. La queríamos tanto como ella nos quería a nosotros. Descanse en paz, un ejemplo de mujer trabajadora y querida por todos”, expresó el Gordo.

Antes de ser una figura popular, Marta Martín-Carrera Ruiz, su verdadero nombre, servía café en las instalaciones del canal estadounidense de audiencia latina. Cuentan que ella se ganó de a poco el corazón de todos los empleados y de los famosos que iban a la televisora.

María López, exproductora El gordo y la flaca, decidió darle el personaje de ‘Martica la del Café’ en la pantalla chiica, y rápidamente conquistó al público. Hace 6 años murió su esposo, Ramón Rodríguez, con quien compartió 56 años de matrimonio