Ocio

Mar Rendón estrena 'Déjame ir', cover de Paty Cantú

La artista guayaquileña dio a conocer su primera canción tras ser una de las ganadoras de 'La Academia'. Junto a ella estuvieron Andrés y Cesia en una transmisión en TikTok

Mar Rendón
Mar Rendón en su nuevo videoclip.Cortesía

Vestida con un traje de lentejuelas rosa y un blazer de grandes hombreras, la artista guayaquileña Mar Rendón, debuta en el mercado mexicano con su primer videoclip bajo la firma de Sony Music. El tema se llama 'Déjame ir', canción popularizada y escrita por Paty Cantú en el 2008.

La cantautora de 19 años logró el tercer lucar en el programa 'La Academia', reality de canto que reunió a más de 18 talentos. Como parte de su premio hacen parte la grabación de dos sencillos con la compañía discográfica internacional. El primero fue grabado al día siguiente de terminar el show. En los estudios de Sony México se realizó la filmación y toma final de la voz para el single que ya está en plataformas.

Ren Kai

Ren Kai se inspira en los Bee Gees para su nueva canción

Leer más

En esta espera, Mar consiguió demostrar que tiene el total apoyo de los fanáticos. Quienes le han hecho la exacademica más seguida de esta temporada con más de 540 mil followers en todas sus redes sociales. Por eso, la etiqueta 'MAR DEJAME IR', ocupó el primer lugar de las tendencias en Twitter Ecuador durante la primera hora del sencillo disponible en redes. Esta semana sus fans también hicieron que sus canciones independientes sean parte de la lista de temas virales de Spotify.

Mar Rendón

Mar Rendón ingresa 4 canciones a los virales de Spotify Ecuador

Leer más

Este lanzamiento tuvo un evento paralelo de entrevistas en TikTok en el que participaron los tres finalistas. Mar, Andrés y Cesia agradecieron a sus fanáticos el apoyo y a todo el equipo el poder cumplir sus sueños. "Este es mi primer estreno con tanta gente esperando la canción. Es el que más expectativas ha tenido. He venido trabajo en este sueño durante mucho tiempo y me costaba ver resultado y llegar a mucha gente. 'La Academia' fue una oportunidad increíble que nos abrió muchísimas puertas, nos dio a conocer. Ahora estamos con Sony quien nos ha cuidado y cobijado", expresó.

'Déjame ir' fue producido por el mexicano Stefano Vieni, quien ya ha trabajo con otros artistas ecuatorianos como Daniel Páez, Valentina López (Kuinvi) y Maga Córdova. Entre los internacionales ha hecho canciones para Reik, Kalimba, Danna Paola, Dulce María y Karol Sevilla.

Mar Rendón

Pódcast Fuera de Joda: Mar Rendón ya tiene listo su primer sencillo

Leer más