Premium

Maluma
Saber utilizar bien las cartas marca la diferencia entre perder o ganar.Cortesía Oficina del artista en Ecuador.

Maluma: ¿el gran estratega?

El altercado entre Neymar y el reguetonero resultó un boom para el intérprete de 'Hawái'. Maniobra o casualidad, habrá que ver.

Como una “coincidencia mágica en la industria musical” describió para EXPRESIONES Giovanna Guarna, de la oficina de Maluma en Ecuador, los resultados del ‘enfrentamiento’ en redes entre el cantante y el futbolista Neymar. Ella asegura que no es una artimaña publicitaria para mover el tema Hawái y su nuevo álbum, 'Papi Juancho'.

Pero la opinión general apunta a otro lado. Muchos cibernautas sostienen que se trató de un truco que dio excelentes resultados. El tema, que llegó a ser descrito como ‘el Tusa de los hombres’, en referencia al tema de Karol G y Nicky Minaj, permitió al intérprete alcanzar por primera vez el top 10 en Spotify Global con una canción en solitario. Hawái tocó el puesto número 8 con más de 3 millones de streams. Un logro bastante interesante para cualquiera.

Yo voy para adelante y los que sigan criticando y hablando m*** e inventando chismes de mí... Una cosa es lo que ven y otra lo que soy. Mis fans y la gente que me quiere de verdad sabe quién soy, conocen mi alma, mi espíritu y mi corazón”.

Maluma
Maluma.

Maluma regresa a Instagram y revela nuevo proyecto

Leer más

La mediática riña parecería haber contribuido para que el video de la popular canción haya pasado las 60 millones de visualizaciones en YouTube en tres semanas, superando a ADMV, que registra 47 millones de vistas y cuya versión urbana fue subida hace cuatro meses.

  • El contexto

En un video subido por el futbolista argentino Di María el pasado miércoles, se ve a Neymar (con mucha fuerza y emoción) y a sus compañeros de cancha del Paris Saint-Germain cantando el coro de Hawái, tema del colombiano que habla sobre el desamor.

En vista de que la ex de Maluma es la actual pareja del futbolista, eso fue tomado como una burla directa para el intérprete. Por supuesto, las redes sociales se encendieron. Y es ahí cuando empieza la historia: Maluma cierra temporalmente su cuenta de Instagram, la reabre 24 horas después y, en un Insta Live que presenciaron más de 300 mil personas, anuncia el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, 'Papi Juancho', con 22 temas entre los que se encuentra, por supuesto, Hawái.

neymar_se_burla_de_maluma_video_ex_novia_crop1597848645345.jpg_1902800913

Neymar se burla de Maluma y el cantante cierra sus redes sociales

Leer más

  • El culebrón digital

EXPRESIONES consultó a Juan Carlos Salazar para que, como especialista en Marketing y Transformación Digital, explique el mediático enfrentamiento.

Desde su perspectiva, todo empieza con el tema 'Felices los 4'. “No solo fue profético, también una invitación. En este triángulo amoroso compuesto por Maluma, Natalia y Neymar, hay un cuarto en la relación y es precisamente el público”. Una idea que se sustenta en el hecho de que, “en la nueva economía del entretenimiento, los artistas luchan por un objetivo, que es ganarse los likes y el amor de su público, aunque para ello puedan ser odiados por un tiempo”.

Para Juan Carlos, todo el lío de los últimos días no fue más que un espectáculo cuidadosamente planificado por quienes llama “los genios del equipo de marketing del artista”. Y sostiene que la historia tiene todos los ingredientes que cautivan: un antecedente, un héroe, un villano, un nudo y finalmente un desenlace.

No cabe la menor duda de que estamos ante un espectáculo cuidadosamente planificado, por los genios del equipo de marketing del artista.

Juan Carlos Salazar, especialista en marketing y transformación digital

“En este gran culebrón digital hemos visto cómo el grado de empatía del público siempre ha estado del lado de Maluma, el héroe engañado y al que después de la humillante victoria de su adversario, cuando apareció el vídeo de Neymar cantando el ahora éxito Hawái, cae en desgracia y se autoexilia con el cierre de su cuenta de Instagram”. Pero el acto final, dice, habla del regreso triunfal del héroe sobre su feroz adversario, y con 250 mil seguidores más en Ia red social.

“El golpe final se dio el domingo cuando, entre lágrimas, Neymar y su equipo pierden la Copa Champions ante el Bayern Múnich, que no ha dudado en subir un video festejando también con el tema 'Hawái' de fondo. Automáticamente las redes se inundan de memes en apoyo a Maluma y lo proclaman vencedor y ganador de todo el amor y simpatía de su público”.

En medio de todo ese embrollo, el reguetonero alcanza por primera vez el top 10 en Spotify Global con una canción en solitario (Hawái llegó al puesto 3), además de ser número 1 en Ecuador, a nivel de radio y Spotify. “¿Alguien recuerda quién es Natalia?”, se pregunta Juan Carlos.

Cuando salió la canción (Hawái), hubo suposiciones de que era para su ex, Natalia. Y, mira, terminó siendo todo un éxito toda esa expectativa para lanzar este nuevo álbum.

Giovanna Guarna, oficina de Maluma en Ecuador

  • La manzana de la discordia

A Neymar y a Maluma los une (¿o los separa?) Natalia Balurich, una guapísima modelo, cantante y bailarina estadounidense de origen cubano croata, de 28 años. Su nombre sonó con fuerza en 2017, cuando se supo que mantenía un romance con el reguetonero. Fotos y artículos en los más importantes medios, daban cuenta de que se habían conocido en la filmación de 'Felices los 4'. Y que lo que ella pensó que sería solo una aventura, fue cambiando hasta convertirse en una relación seria, según ella misma confesó.

Pero el de ellos no estaba destinado a ser un amor ‘para siempre’. Se separaron en 2019, sin que hubiese alguna explicación.

El luto duró poco para la bella Natalia. A finales de ese mismo año, se la vio muy bien acompañada del futbolista brasileño Neymar. La relación se oficializó a principios de 2020 con una portada en la revista GQ de Rusia. Y mientras la nueva parejita demostraba su amor en las redes sociales, varios aseguraban que el cantante estaba muy golpeado. Los rumores tomaron fuerza cuando, hace tres meses, lanzó el tema 'Hawái', que se viralizó en minutos y que, dicen, tiene nombre propio: Natalia Balurich.