Ocio

El Cuy
Mafer con El Cuy y Jessenia Hatti.cortesía

Mafer Meza fue operada del corazón

La exreportera de farándula, quien vive en Estados Unidos, nació con una cardiopatía. Se recupera junto a sus familiares.

Los familiares y amigos, entre ellos, Mauricio Altamirano, de la exreportera de farándula María Fernanda Meza ya pueden sentirse más tranquilos. La operación de corazón a la que ella se sometió (el martes pasado en Estados Unidos) no presentó complicaciones y salió como esperaban.

Suly Castillo

Suly Castillo obtiene nacionalidad mexicana

Leer más

“Mafer nació con una cardiopatía, pero recién supo de esta dolencia en 2021. A pesar de su juventud (33 años) se cansaba mucho, sufría de dolores de espalda, se agitaba más de lo normal. Entonces se hizo chequear en Guayaquil y los resultados fueron hipertensión pulmonar. 

Cuando volvió a Estados Unidos, se sometió a otras pruebas en Mayo Clinic, uno de los mejores centros de salud. El diagnóstico fue otro, su ventrículo derecho es más grande que el izquierdo, estaba más dilatado, debía ser intervenida. Irrigaba más sangre de un lado, es la explicación que nos dieron. Yo estuve con ella”, dice Mauricio.

La mamá de Mafer viajó con una visa de emergencia al país del norte, también estuvieron pendientes del desarrollo de los acontecimientos la familia de su esposo, el cantante cubano Carlos Sarmiento, conocido como Onyl El Gerente.

“Hablé con ella antes de entrar al quirófano y estaba tranquila. Siempre una operación es delicada, ahora su corazón podrá bombear la sangre con total normalidad. Los doctores de Mayo Clinic, de Jacksonville, dijeron que su caso se presenta uno en un millón

Durante 33 años ha tenido una vida normal, dio a luz a dos hijos, es deportista, en Ecuador hace 10 años se hizo retoques estéticos y en los exámenes nunca le salió nada anormal, recién en octubre de 2021 empezaron los síntomas. 

Su caso lo expondrán en foros de cardiología porque es muy inusual. Es lo que nos dijeron. Hemos orado mucho”, dice El Cuy, quien ha viajado en varias ocasiones a Estados Unidos para acompañar a su amiga en esta prueba.