Ocio

Macarena Valarezo y Santiago Gangotena: una boda íntima, con un toque hindú y sin jaguar

La exreina de belleza y el canciller de la Universidad San Francisco de Quito contrajeron matrimonio y lo celebraron con sus más íntimos allegados.

Boda Macarena Valarezo
Los esposos tras el enlace.Cortesía

Macarena Valarezo se casó con el físico nuclear Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito, en una casona de Cumbayá. Ella tiene 49 años, nació en junio de 1972 en la capital de la República, y él, 76. La edad es algo que no revela fácilmente por ello se ha vuelto un misterio. 

Pamela Palacios

Pamela Palacios: "No me interesan las disculpas públicas"

Leer más

Según amistades que prefieren no ser mencionadas, la boda fue muy íntima. Solo los más allegados. Los invitados disfrutaron de rica comida de los restaurantes Carmine y Marcus, el gourmet de la Universidad San Francisco de Quito, muchas bebidas y la música de una banda de rock y un Dj.

La exreina de Quito lució una creación de Milú Espinosa, quien cuenta que “el vestido es de tendencia imperial tipo hindú. Quería algo diferente, no lo tradicional. De color blanco platinado y transparencia, de tul, con lentejuelas y swarovski. El cinturón de raso francés, con detalles de perlas y swarovski. Es una prenda delicada, pero sensual”. El novio vistió un traje también al estilo hindú,

Él es dueño del exclusivo restaurante Carmine, en Quito. Ella está a cargo de las relaciones públicas del lugar y durante el tiempo del noviazgo, han demostrado tener una excelente relación.

La expresentadora fue pareja del cantante Fausto Miño, con quien procreó a un niño llamado Joaquín, quien llevó los aros en la boda civil con Gangotena. Antes tuvo otro, José María Luque. 

En noviembre de 1992, Macarena ganó el certamen de belleza de esa ciudad. En 2008 se incorporó a noticias de Canal Uno, también formó parte del programa 'Así Somos', de Ecuavisa, en el que era una de las panelistas. Además incursionó en la política como concejala entre 2002 y 2014.

Santiago Gangotena, además de físico nuclear y empresario, escribe, pinta, cocina, es experto en yoga y fue vegetariano. Siempre viste impecable, es amante del buen vino, tiene un hijo, Santiago José, y afirma que no le gustan los niños. A pesar que se dijo que él le había regalado un jaguar de 300.000 dólares a su esposa, la misma Macarena lo desmintió.

AMAR PACHECO

Miss Mundo: Cuestionado aplazamiento

Leer más