Ocio

Luigi: Reguetón en voz de tenor

El cantante guayaquileño estrena hoy su segundo single, El after.

Luigi
Luigi tiene 21 años.Cortesía / Erick Fernando

Hay una nueva voz en el arte ecuatoriano que hay que tener a consideración. Se trata de Luigi, un cantante guayaquileño que con 21 años está empezando su proyecto con muy buen recibimiento. Sola es su primer sencillo. Con la producción de Jorge Nehme y Jaime Velázquez, y la dirección videográfica de Chino Castillo, el clip suma más de 509 mil reproducciones a tres de su lanzamiento.

EXPRESIONES conversó con el talento que con voz de tenor, y gusto por la ópera, se anima a fusionar dos mundos: lo clásico y el amplio espectro del género urbano. Hoy estrena su segundo single, El After.

Beret

Beret: “El arte mientras más egoísta, más realista es”

Leer más

¿Cómo se siente comenzar en esta vida de fama y fortuna?

Fama no tengo y fortuna tampoco. Ojalá lleguen después.

Su música es una balada trap. Pero tiene mucha afinidad con la ópera. Porque para los puristas está casi cometiendo un sacrilegio.

Mi plan es fusionar la ópera con el reguetón. Esperemos que tenga un muy buen impacto como ha tenido esta canción, Sola. No me esperaba todo lo que ha pasado con este tema. Mi plan ve al futuro. Sería el único artista que ha hecho esto.

¿Cómo nace su vínculo con la ópera?

La ópera despertó mi amor por la música. Mi tío abuelo, Mario Sereni, era un barítono italiano muy famoso. Escucharlo a él desde pequeño me dio motivación y ahora es mi profesión. Estudié canto dos años, pero aún me falta para ser el gran cantante que quiero ser. Escucho de todo, bachata, tango, rock.

¿Fue sencillo adaptar la técnica para tener el flow característico del reguetón?

No me costó, pero tampoco fue muy fácil. Sí tuve un poquito de dificultad, pero la adapté con mucha práctica. Ya puedo controlar las dos.

Tres Dedos

Tres Dedos: Juanse Piana se separa de la banda

Leer más

Más de Luigi

  • Toca el piano y un poco la guitarra.

  • La segunda vez que fue al estudio con Jorge Nehme y Jaime Velásquez salió Sola. Le pidieron que cuente algo de lo que le gustaría hablar y contó la experiencia personal que inspiró el tema. “Luego que la escribimos y la canté me ayudó mucho a superarla”, comentó.

  • El video tuvo más de 12 horas de grabación.