Ocio

Lucho Velasco: "Los villanos son más carnudos y con muchas aristas"

El actor caleño aprovechó su visita para recorrer la ciudad. Vive en Italia, pero graba 'Ana de nadie' en Bogotá. Es amante del buen cine

Lucho Velasco
Durante su segunda visita a la ciudad.Cortesía

No es la primrea vez que Lucho Velasco visita Guayaquil. Cuando el actor colombiano, que participó en telenovelas como ¿'Dónde está Elisa?', 'La ley del corazón', 'La reina del flow', 'Enfermeras' y 'El general Naranjo', tenía aproximadamente 20 años estuvo en nuestra ciudad. “Recuerdo que cuando vine había una invasión de grillos, eso me impresionó tanto que todavía lo tengo presente en mi memoria. Había un montón, por donde iba los veía”, cuenta entre risas.

'El secreto de la familia Greco'

En la serie 'El secreto de la familia Greco', Fernando Colunga brilla

Leer más

Ahora fue parte del festival de cine Guayafest, edición Italia que se desarrolló la semana pasada. “He vivido una temporada en Europa por proyectos propios. Tratando de llevar el mensaje de cine que nos interesa a todos. Ojalá Guayaquil sea una gran locación no solo para producciones locales, también extranjeras”, añade el caleño, que ahora vive en Italia.

“Italia es mágica, es la escuela del cine, la tierra de grandes actores, directores, con una gran cultura, de hermosos paisajes. Estoy desarrollando una idea original que dirijo. No dejaré de actuar, siempre haré ambas actividades porque considero que es un gran complemento estar frente y detrás de cámaras, son visiones diferentes”.

Franco Nero.

Franco Nero: "Pedí aplazar mi participación en una cinta porque quería volver a Ecuador"

Leer más

En la actualidad está grabando la telenovela 'Ana de nadie' en Bogotá. “Es la historia de una mujer adulta, traicionada por su esposo, que consigue un amante más joven”.

Los protagonistas son Jorge Enrique Abello, Sebastián Carvajal y Paola Turbay. Es la nueva versión de RCN de Señora Isabel. “Casi siempre soy malo, en esta ocasión no. Soy Benjamín, como la conciencia de lo que se debe hacer bien”, comenta el cincuentón actor. En 'La reina del Flow', Lucho interpretó al villano Manín, quien perdió la vida durante la emisión del seriado. 

“No es oficial que se dé una tercera temporada, se escucha algo, pero los actores que podrían participar ya están en otros proyectos y es complicado unir a ese elenco. La primera parte estuvo bien, la segunda fue más exitosa y eso es muy difícil. Nada está escrito”, expresa y añade que le encantan los antagonistas. “La vida nos va poniendo los personajes. Los villanos son más carnudos y con muchas aristas, es la locura, el malo siempre se lleva los créditos”.

El cine atraviesa una crisis porque el público prefiere las plataformas digitales para ver una película y ya casi no acude a las salas. “Aquello está ocurriendo y la pandemia lo acentuó. Hay que motivar a la gente a ir, el cine es un espacio mágico, un espacio para soñar, hay que venderlo de esa manera. Los padres deben llevar a sus hijos. Siempre llevo a mi hijas al cine, a pesar de que tengo uno en mi casa porque soy fanático. Ellos harán que nosotros sigamos contando historias”, dice Lucho.

Lucho Velasco
Lucho estuvo en el Museo del Cacao.Cortesía