Ocio

Lucero
Lucero tenía 12 años cuando estelarizó esta producción de Televisa.Instagram

Lucero y los 40 años de Chispita

Hace cuatro décadas, la artista mexicana protagonizó su primera telenovela y desde ahí no hubo quién la pare. 

Era 1982, cuando Telenacional (hoy Gamavisión) transmitió Chispita, la telenovela que tuvo como protagonista a Lucero, o Lucerito, como la llamaban en esa época. Junto a ella se lucieron Enrique Lizalde, Angélica Aragón, Usi Velasco, Renata y Leonardo Daniel.

Alba Roversi

Ligia Elena, la recordada telenovela venezolana celebra sus cuatro décadas

Leer más

La historia gira en torno a la pequeña Isabel (Lucero), quien fue separada de su mamá, cuando esta perdió la memoria tras sufrir un accidente. La niña se cría en un orfanato dirigido por monjas, al mejor estilo de Candy Candy. Su vida cambia cuando el millonario Alejandro de la Mora la adopta para que le haga compañía a su hija Lili, quien desde la muerte de su madre se volvió una niña amargada y solitaria.

Chispita, como conocen a Isabel, no es bien recibida ni por ella ni por la malvada institutriz Irene, quienes le hacen la vida de cuadritos.

Pero no todo será tristeza en la vida de la pequeña de trenzas largas, pues encontrará amigos en esa casa mientras ignora que su madre recuperó la memoria y la busca con desesperación. 

CURIOSIDADES

La telenovela fue todo un éxito de sintonía no solo en México y en Ecuador, sino en el resto de Latinoamérica. En Brasil se llegó a transmitir por cinco ocasiones.

Christian Nodal y Belinda

Christian Nodal rompe su silencio luego de cancelar su boda con Belinda

Leer más

La canción central de esta producción fue interpretada por Timbiriche.

Su fama cruzó el océano, pues en Italia se la pudo ver con el nombre de Marcellina.

Chispita logró trascender de actriz infantil a estrella adulta, protagonizando otras producciones exitosas no solo circunscritas a telenovelas sino también a películas y discos que la llevaron a ser nombrada ‘la novia de América’.