Ocio

REINA LETIZIA
La monarca debió cambiar de planes en el día de su onomástico.Archivo

Letizia y Harry, dos cumpleaños reales

La soberana de España llega al medio siglo de vida y el hijo de Carlos III, 38 años. Esta fecha está marcada por el fallecimiento de Isabel II.

La reina Letizia de España llegó a los 50 años, medio siglo de vida. Generalmente esta fecha, ella se toma libre en su agenda para pasar en familia. En esta ocasión no es así debido a que por la muerte de Isabel II viajará con el rey Felipe VI a Londres el domingo 18 para asistir al funeral de la soberana británica, al día siguiente.

cortejo fúnebre

El silencio por "la abuela de todos" frente a la histeria que rodeó a Diana

Leer más

"Hoy (jueves) tiene trabajo de despacho intenso, porque tiene que acabar de preparar un acto oficial, y también todo lo relacionado con el desplazamiento a la capital inglesa", indicaron en un comunicado desde La Zarzuela.

Además, tendrá que dejar lista su agenda para cuando vuelva y que incluye una programación de actividades oficiales en Nueva York tanto con UNICEF, en el ámbito de la Asamblea General de la ONU, como en los actos con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer.

A pesar de este ajetreado día de trabajo, se espera que Letizia tenga una tarde más relajada. Incluso se ha hablado de una fiesta privada en la que, sin embargo, igual que el año pasado, no podrá estar su hija mayor, la princesa Leonor, por encontrarse estudiando en Gales, aunque sí estarán con ella, Felipe y la infanta Sofía.

procesión de la reina

La BBC retransmitirá globalmente la capilla ardiente de Isabel II

Leer más

El jueves 15 se podrá ver un especial en RTVE sobre los 50 años de la monarca. Se le dedica un programa especial a esta figura clave de la Casa Real española. Un recorrido por su biografía y los últimos eventos de su agenda, documentados por RTVE, y un análisis sobre su actual rol como madre de la heredera al trono.

Reyes de España
Letizia y su esposo, Felipe.Agencias

El cumpleaños 38 de Harry en tierra británica

No es el único cumpleaños real, además el príncipe Harry cumple 38 años. Las tristes circunstancias por la muerte de su abuela, Isabel II han hecho que el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, estén en territorio británico en una fecha tan señalada. El hijo menor del rey Carlos III vive desde hace más de dos años en Estados Unidos, donde ha establecido su hogar tras desvincularse de sus labores como miembro de primer nivel de la monarquía inglesa. 

Harry de Inglaterra
Harry con su hermano, Guillermo en el funeral de su abuela.Agencias

En California, junto a Meghan y sus hijos, Archie y Lilibet,  ha echado raíces y cada vez está más integrado en el estilo de vida americano. Ha forjado amistades y disfruta de algo de privacidad. Lo más probable es que Harry tuviera planeado por su cumpleaños un plan familiar.

Además, hay que recordar que aunque ellos están distanciados de la familia real británica durante los múltiples homenajes que se están realizado a Isabel II, los Windsor están afectados por el dolor de haber perdido no solo a su reina, sino a la matriarca de todo el clan, muy querida por todos ellos.

Exterior de Clarence House, hasta ahora la residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra, en el centro de Londres.

Decenas de empleados de Carlos III son despedidos tras convertirse en rey

Leer más

Harry y Meghan se encontraban en Reino Unido cuando Isabel II murió. Habían ido a Manchester y a Londres a unos eventos relacionados con sus intereses y también habían visitado Alemania por trabajo. Desde entonces, han permanecido en ese país, donde conservan su casa de Frogmore Cottage, en Windsor, muy cerca de Adelaide Cottage, la propiedad a la que recientemente se han mudado los príncipes de Gales, Kate y Guillermo.

Funeral de reina Isabel.
Velatorio de la monarca inglesa en la Abadía de Westminster.Agencias