Ocio

Karime Borja
Karime cocinando en el programa 'En contacto'.Cortesía

Karime Borja decidió seguir con su vida sin importar las críticas

La exreina de Guayaquil es una de las aspirantes a 'Nueva estrella de En contacto'. Su hijo permanece en terapia intensiva.

En noviembre del año pasado, la vida de Karime Borja  dio un giro cuando su hijo Mateo, de dos años, se cayó en una piscina, “se ahogó y estuvo 15 minutos sin signos vitales”, según sus palabras. El niño permanece en coma. 

La exreina de Guayaquil se instaló en el hospital para acompañarlo y, aferrada a su fe y a través de cadenas de oración, ha pedido por su recuperación y que despierte por sus propios medios.

Josué Sánchez

Josué Sánchez: "Siempre quise ser padre a los 35 años"

Leer más

El tiempo ha pasado y, tras la salida de Sophy Castañeda como una de las aspirantes a La nueva estrella de En contacto, de Ecuavisa, Karime tomó su lugar. Por el menor y por ella, continúa con su vida sin importar el qué dirán. Al respecto madres de la farándula opinan. 

El experto

Según el psicólogo Gino Escobar,tras un evento traumático (como el que ella ha vivido), las primeras semanas la persona estará en shock y no querrá hacer nada ni afrontar la realidad. Hacer actividades que le gustan o que generan rentabilidad compensa un poco la sensación dolorosa emocional de la tristeza o luto que se atraviesa. 

En este caso, seguramente busca una dosis extra de endorfina para continuar con la realidad. Mucha gente cree que cuando se vive un evento como este, hay que quedarse sufriendo eternamente. Esa no es una forma saludable. Hacer duelo con amor es dedicarle tiempo a lo que se atraviesa y, además, a actividades que generen bienestar. Así se puede ver que el sufrimiento es opcional, aunque el dolor sea real".

Famosos futboleros

Ecuador vs. Perú: Este es el pronóstico de los talentos de TV

Leer más

El profesional agrega que “cuando se trata de los hijos, en sociedades como las nuestras se cree que cuando este se enferma o muere hay que sufrir permanentemente. Esa es una cultura basada en el sufrimiento. Todo dependerá de con qué emoción se afronten las circunstancias”.

Voces

"Nadie se puede poner en los zapatos o en el corazón de otra persona ni juzgar si a ella se le abren puertas que le ayudarán mucho, no solo a crecer sino también a solventar la recuperación de su hijo. Eso no la hace una mala madre“.

La Suka, exreportera de farándula.

“Quedarse sumergida en el dolor no es una buena opción. Soy de las mujeres que piensan que echarse a llorar no soluciona nada. Estar en TV la llena de buena energía, de vida y de esperanza”.

Pilar Vera, reportera de 'De casa en casa'   

"Que trabaje no significa que sea mala mamá, depende de cada persona cómo afronte este tipo de situaciones de salud en los hijos. Si ella aceptó es porque su bebé tal vez esté un poco mejor, no conozco a profundidad su caso. Es horrible la experiencia de estar en un hospital con un bebé. El tiempo se detiene”.

Sofía Caiche, actriz

“Admiro su fortaleza. Lo que ella vive es tremendo porque un leve resfriado en nuestros hijos nos pone mal, no estamos tranquilas, en este caso es algo más delicado. Mi hijo Gabrielito y yo oramos por Mateíto para que se recupere y despierte. Demuestra que es una mujer de fe. Su historia es muy inspiradora. Tiene derecho a seguir para que cuando el niño despierte la vea bien". 

María José Flores, presentadora deportiva  

“Respeto mucho la decisión de cada persona, no sé qué la motiva a estar en el reality. Si ella cree que es lo correcto, está bien. Ahora, si yo estuviera en su lugar, dedicaría mis fuerzas, mis energías, mi atención y mi amor a estar pendiente de mi hijo que, en este momento, me necesita a gritos. 

Repito, es mi opinión. Cuando nació mi hija (Dafne), estuvo en terapia intensiva y sé lo duro y difícil que es, de hecho siempre vienen a mi mente esos recuerdos dolorosos y son situaciones que no quisiéramos vivirlas. De todo corazón espero que su bebito se recupere pronto”.

Pamela Palacios, actriz