Ocio

'El juego del calamar', la serie surcoreana que acapara la mirada internacional

456 personas que están cortos de dinero, aceptan ser parte de un macabro juego por 45 millones de wones. El que pierda deberá pagará con su vida.

FARFsneXEAMERYP
El juego del calamar.twitter

Si hablamos de series, los surcoreanos son conocidos por sus dramas, esos que mantienen al espectador pendiente todo el tiempo y sin pestañear, eso es lo que ha pasado con la serie original de Netflix ‘El juego del calamar’.

La buenas criticas de los usuarios y el de boca a boca han popularizado el k-drama en todo el mundo, siendo tendencia en twitter el hastag #ElJuegoDelCalamar recolectando más 12 mil tuits en pocos minutos.

El tema central de la entretenida serie consiste en una propuesta que reciben 456 personas que están cortos de dinero, ya sea por deudas, salud, etc. Ellos aceptan ser parte del macabro juego por 45 millones de wones.

Aunque el juego en primera instancia se ve inofensivo, se basa en ‘Round Six’ o ‘Squid Game’, que significa que termina cuando hay un solo ganador, lo peor es que los perdedores pagan con la muerte.

Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó. “La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente.

Dong-hyuk, director

El arriesgado juego tiene ese nombre ya que los participantes deben dibujar formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, que, en su conjunto, parecen formar un calamar.

El reparto principal es tan llamativo como la serie, en donde se encuentra conocidos actores como, Lee Jung, Park Hae-soo, Anupam Tripathi, Oh Yeong-su, Jung Ho-yeon, Gong Yoo y Lee Byung-hun.

Entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, hombre que lo ha perdido todo después de ser despedido de su trabajo; Sang-woo, un hombre que se mete en problemas en el trabajo luego de robar dinero, Han Mi-nyeo, una mujer a la que no le importa engañar y Abdul Ali, un joven inmigrante, entre otros.