Premium

Joselyn Gallardo
La actriz es tan libre y aventurera como su personaje Marilyn en ´Sí se puede', de Ecuavisa.Álex Lima / Expreso

Joselyn Gallardo: "Lo único que pido es encontrarme trabajando"

Se considera una ‘workaholic’ total y este tiempo no ha sido la excepción. La actriz guayaquileña habló sobre todo lo que viene en su carrera

Hay personajes de series o novelas que atrapan tanto al espectador que este muchas veces tiende a rechazar los siguientes papeles que interpreta el actor. Pero, ¿cómo manejan ellos esta situación?

Joselyn Gallardo (28) saltó a la fama en toda Latinoamérica gracias a Martina, su papel en la novela 'Sin senos sí hay paraíso', hoy transmitida por la plataforma Netflix. Para ella, darle vida marcó un antes y un después en su carrera, por el que siempre estará agradecida.

¿Se vive un duelo después de terminar de grabar? “Al despegarme no lo veo con nostalgia, lo veo como una despedida positiva y lo recuerdo con agradecimiento. Entendí que era un ciclo que tenía que cerrar, que mi carrera no depende de un personaje y que tengo que seguir poniéndome a prueba con otros”, asegura.

Agradecer no es solo decir la palabra, sino también tomar acciones. Y es esa cualidad la que ha llevado a la actriz a poder pedir ahora lo que quiere. A mitad del 2020, un año que será recordado por todas las generaciones que lo vivieron, Joselyn se propone terminarlo trabajando, nada más. Sabe que si se encuentra así, estará completa, satisfecha y feliz.

Durante la producción fotográfica con EXPRESIONES, la guayaquileña armó sus propios outfits con ropa de su clóset y compartió su visión sobre la moda. Además, conversó sobre todo lo aprendido durante estos meses de alejamiento, la ilusión que siente de formar parte de la novela Sí se puede y sus proyectos personales.

  • Marilyn Patiño, una catarsis

Cuando inició la etapa de castings para la producción televisiva 'Sí se puede', Joselyn hizo pruebas para interpretar otro papel, sin embargo poco a poco todo se fue inclinando para que Marilyn Patiño sea suya. “Entendí por qué el universo me mandaba este personaje, es la primera reportera deportiva femenina que se mete a los camerinos y a la cancha a transmitir todo lo del mundial. Le empieza a dar un poder a la mujer en este mundo futbolístico que, supuestamente, era creado solo para hombres”, revela.

Y es que la identificación que tiene con ella es tanta que abrazó con entusiasmo la posibilidad de darle vida. La actriz es una fiel defensora de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, y desde su posición y alcance alienta a todas a arriesgarse y soñar en grande. Este proyecto también la unió con compañeras de la industria, contó que tras meses de rodaje con Alejandra Jaramillo, La Caramelo, y se volvieron muy cercanas. “Yo le digo que es la Carmen Villalobos ecuatoriana”, dijo entre risas. Además, recuerda el gran equipo que formó con los actores Santiago Carpio y Fabio Doja, con quienes vive un triángulo amoroso en la ficción. 

  • Una introspección durante el distanciamiento social

Estar de aquí para allá siempre ha sido el ritmo de vida que lleva esta guayaquileña. El repentino parón la hizo regresar a ver aspectos que había dejado a un lado sin quererlo.

La disciplina en el ejercicio -hacer spinning y cardio dos veces al día- y desarrollar una alimentación más sana y aliada con su cuerpo son dos áreas en las que ha venido trabajando desde su encierro en casa.

Sin embargo, su evolución emocional, a través de coaching y meditación, es a lo que más atención le ha puesto atención. Estos meses han sido de prueba para fortalecer su mente y poder sobrellevar la ansiedad, los pensamientos negativos que cada cuanto la han visitado.

  • Mil y una ideas dando vueltas

Su ‘pata’, como ella le dice, es su mejor amiga Ana Belén Garcés con quien hace algunos meses lanzó una colección de chaquetas con mensajes feministas. Esta cápsula ya acabó, pero las ganas de esta dupla de seguir creando piezas, proyectos o lo que se les ocurra para inspirar a la comunidad femenina sigue intacta. “Yo soy de las que tengo mil y un ideas en la cabeza y ella me ayuda a aterrizarlas”, expresa.

No quiso adelantar mucho hasta que esté totalmente confirmado, pero soltó unas cuantas pistas sobre la creación de un lugar al que las mujeres puedan asistir y desarrollar distintos tipos de actividades.

  • La simplicidad como elegancia

Entrar a ‘stalkear’ a Joselyn Gallardo a Instagram es toparse con cientos de fotografías en las que en sus looks priman los colores negro, blanco y beige. Para ella, su estilo sigue siendo un tanto masculino desde que era adolescente, solo que ahora se ha transformado a su edad, cuerpo y gusto.

Es fanática de los básicos y tiende a encariñarse mucho con las prendas. Por eso en su armario se pueden encontrar piezas de muchos años atrás que continúa usando, simplemente ha aprendido a darles otro toque y reinventarlas.

Se ha despojado de la idea de que “no está bien” repetir y cree firmemente en que la moda va evolucionando a la par de cada persona y que es uno mismo quien la crea.

  • Joselyn Gallardo
    No cree en la moda como una imposición. Para ella, cada quien le imprime su propio sello.Álex Lima // EXPRESO.
  • Joselyn Gallardo
    Amante de los básicos, en su clóset no puede faltar el denim. El color blanco está entre sus preferidos.Álex Lima // EXPRESO.

Fotos: Álex Lima // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje: Ariana Taranto (IG: @arianatarantomakeup). Peinado: Geraldine Zamora para Carolina Aguirre (IG: @carolinaguirre32). Agradecimiento: Hotel Wyndham (IG: @wyndhamguayaquil).