Ocio

Jafú
Jaime Alverde y Emilio Fuentes, integrantes de JafúUniversal Music México

Jafú: Conquistando fanáticas con buena onda

'Balandra' es el EP con el que el dúo se da a conocer fuera de la frontera mexicana

Si usted necesita una prueba para creer en el destino, la historia de Jafú bastará para que lo tome en cuenta. Y es que su amistad parece salida de una película de fantasía. Se conocen de toda la vida, literalmente. Jaime Alverde y Emilio Fuentes nacieron en el mismo hospital en Ciudad de México con tan solo un día de diferencia. Emilio, el 9, y Jaime, el 10 de diciembre.

Por mera coincidencia, sus mamás tenían amigos en común, que luego de irlas a visitar, las presentaron. Así nació la relación entre ellas, la misma que se extrapoló a los chicos que ahora tienen 24 años. Desde el kínder hasta la universidad estudiaron juntos.

“Siempre nos gustó la música. Crecimos con el mismo círculo de amigos y como siempre nos gustó cantar estábamos en el coro de la secundaria, en donde éramos los únicos chicos. Hace cuatro años empezamos este proyecto”, recuerdan los artistas que ahora promocionan su nuevo EP.

expreso playlist letelefono

Expreso Playlist: Letelefono sigue soñando

Leer más

Este trabajo musical es la tercera producción discográfica de su carrera, pero la primera que viene de la mano con Universal Music, con la que firmaron a finales del 2020.

“Lleva cinco canciones, todas de pop tropical” explican. “Somos de Ciudad de México pero nos encanta la playa. Nuestros temas tienen esa sensación de transportarte hasta allá. Cada vez que tenemos oportunidad, nos vamos a Cancún, Huatulco, La Paz. En México está todo muy cerca y puedes ir a una playa en una hora, entonces nuestro sonido tiene esa sensación de estar frente al mar”, detallan.

Balandra es el nombre de una de las playas que más les gusta. Allí también practican deportes como el esquí acuático.

Tempranito es su último sencillo promocional. Una canción tropical y que muestra la belleza natural de las playas mexicanas. Las olas es otro de los más destacados, que tiene toda la vibra de hit de verano y que presentaron el pasado mes de abril.

Feid

Feid saca su lado más 'old school'

Leer más

Imperdibles

  • “Estamos haciendo pop, mexicano con algo de regional y más latino. Es un material escrito desde el corazón, con sinceridad”.

  • “Crecimos escuchando a Camila, Reik, Sin Bandera. Ellos nos marcaron mucho”.

  • “La música era nuestro hobbie. Sacamos una canción probando y nos comenzaron a contratar, tuvimos varios shows, luego una agencia de manejo, ahora la disquera. Todo es por amor a la música”.