Premium

J Balvin y su disco Jose
El colombiano presenta un disco íntimo que gira en torno a sí mismo.Cortesía.

J Balvin, dueño absoluto del reguetón

El quinto álbum de estudio del paisa, Jose, llega para reafirmar por qué su nombre se ha popularizado en todo el mundo.

Ha roto todos los récords posibles dentro de los charts musicales y eso fue posible gracias a una cosa: lograr la globalización del reguetón. Este género que antes estaba encasillado por ser escuchado solo por un tipo de gente, ahora no hay nadie quien no lo conozca ni lo baile y todo gracias a J Balvin.

‘El niño de Medellín’ presenta Jose, su quinto álbum de estudio y el más personal hasta ahora, en el que demuestra que a través del reguetón puede expresar sus sentimientos más íntimos.

J Balvin

J Balvin junto a Metallica: Así es su colaboración

Leer más

Con canciones como 7 de Mayo, Querido Río y La Familia, el colombiano expone su lado más sensible, recuerda por qué está dónde está y agradece a quienes estuvieron a su lado durante todo este camino, que aún no acaba, pero que cada vez es más fructífero.

Por ejemplo, con el primer tema -cuyo nombre es la fecha de su nacimiento-, Balvin se adentra en el ADN de su homónimo donde, con un trasfondo de mal humor y menor importancia, rapea la historia de su vida con intrincados detalles, algo que nunca antes había hecho.

En una reciente entrevista con la revista Billboard, el artista aseguró que esta vez, a diferencia de su disco pasado, Colores, no quería encerrarse en un concepto creativo en particular sino que se usaría a él mismo como el centro de todo.

Ese ‘yo’ del que habla son muchas cosas: rap, temas bailables, baladas y reguetón old school. Y viene acompañado de grandes estrellas latinas como Ozuna, María Becerra, Zion y Lennox, entre otros nombres, así como unos más mainstream en el mundo anglosajón: Khalid y Skrillex.

Jose suena real y a menudo crudo. Muy diferente al sonido y a la estética, a veces sobrecargada de Colores, pero sin embargo no cae en lo básico

  • Cinco pistas bajo la lupa
J Balvin

Jose, J Balvin canta fuerte y claro su nombre

Leer más

Navegar por los 24 tracks puede ser tedioso, es por eso que EXPRESIONES ha seleccionado solo cinco en los que Balvin aporta su punto de vista.

  1. F40: Con este temazo abre el disco. Lo hace de una manera única pues interpreta el tema junto a Arcángel. Aquí no cantan ni rapean, más bien hablan sobre lo que significa ser una leyenda. Tiene ese dembow clásico del reguetón viejo nostálgico y partes más lentas cuando baja el sonido del tambor. Una canción con carácter.
  2. Si te atreves: esta es un featuring con Zion y Lennox. Este junte ya se ha dado anteriormente y cuando lo hacen, siempre es una canción alegre y de fiesta, y esta vez no es la excepción. “Las canciones con ellos son éxitos garantizados. Esa es la percepción. Es como cuando grabo con Bad Bunny. Para mí, Zion y Lennox fueron, son y serán siempre elementos básicos del reggaetón. Están inspirados y son muy estables; no son una moda pasajera”, declaró el colombiano. Es un contraste que ya ha sido éxito antes, y no podía faltar en este álbum.
  3. Billetes de 100: es una colaboración con Myke Towers y con solo leer el título ya se sabe que va en un mood callejero. En esta canción se habla de dinero claramente, pero también de la actitud que las personas involucradas en la música tienen que tener para que el miedo no se apodere de ellos en este negocio. La canción fue enviada a Myke y en un abrir y cerrar de ojos ya tenían su parte.
  4. Una nota y Te acuerdas de mí: la primera, con Sech, y la segunda, con Yandel, son dos pistas que van de la mano, pues son la misma en diferentes versiones. Yandel la canta prácticamente solo, únicamente se escucha de fondo la voz de Balvin al final.
  5. Bebé, qué bien te ves: en esta invitó a su ‘parcero’ Feid y es muy especial porque ya estaba hecha y en principio era para el álbum de Feid quien la había grabado junto a Lenny Tavarez. Una cosa llevó a otra y cayó en las manos de Balvin que se enamoró del tema. Tavarez dejó que el colombiano se suba en ella y es por eso que está en el álbum. No descarta la posibilidad de hacer un remix y ahí sí estar los tres juntos.

  • Tokischa se unió con Balvin y sigue dando de qué hablar

Hace unos días presentamos a esta artista dominicana ya que se juntó con la Rosalía para lanzar Linda. Ahora, como no podía ser de otra manera, se vuelve loca al lado de J Balvin con el tema Perra. Una canción que ya por el título suena polémica, pero aún así no deja de ser un éxito.

Rosalía y Tokischa, cantan juntas Linda

Rosalía y Tokischa, una dupla de poderío femenino

Leer más

El videoclip, recién estrenado, escaló inmediatamente al número 1 en YouTube en varios países. Las opiniones divididas, como suele pasar siempre con estos temas, pero las reproducciones siguen subiendo y eso al final es lo que más pesa.

  • El anuncio de la gira más esperada

El 2022, J Balvin recorrerá el mundo y sus fans no pueden más de la emoción. El tour comenzará en Estados Unidos, hasta el momento 27 fechas confirmadas. Se espera que también llegue a Sur y Centro América, así como a Europa.