Ocio

reina isabel ii
La reina Isabel II en una fotografía de archivoEFE

Isabel II, de la sencillez a la exhibición de unas joyas únicas

Se trata de una colección viva, que fue expuesta con todo su esplendor para conmemorar el 60 aniversario de su llegada al trono, que se utilizan con relativa frecuencia

Una visita a la Torre de Londres da cuenta de que el joyero de la reina Isabel II es un tesoro que traspasa generaciones, piezas únicas, de gran valor sentimental y económico, que dan brillo a la monarquía en momentos significativos, que la monarca supo combinar con sencillos complementos para el día a día.

Isabel

Isabel II: Un reinado de récords

Leer más

Un sencillo reloj, un collar de perlas de dos o tres vueltas y unos pendientes también de perlas, sin excesivo protagonismo, han sido los complementos habituales de la recientemente fallecida Isabel II en su actividad diaria.

Una circunstancia que, sin embargo, contrasta con la pompa y el boato que requieren las grandes ocasiones donde descubría los grandes tesoros que durante años la monarquía británica exhibe a los visitantes de la Torre de Londres, que ha ido reuniendo desde hace siglos y que utiliza en grandes ocasiones.

Un collar de perlas de dos o tres vueltas y unos pendientes también de perlas, sin excesivo protagonismo, han sido los complementos habituales de la recientemente fallecida Isabel II en su actividad diaria.

reina isabel ii
La reina Isabel II era una gran amante de las joyas, elementos que lució en cada aparición públicaEFE

Una de las piezas más impresionantes es la corona de San Eduardo, que se utiliza durante la ceremonia de coronación de los soberanos británicos desde 1661.

Rey Carlos III

Esta es la fortuna que hereda Carlos III

Leer más

Lo curioso es que solo la portan durante una media hora, teniendo en cuenta sus 2,23 kilos de peso, que suman oro macizo y piedras preciosas como zafiros, turmalinas y amatistas.

Junto a la valiosa corona, en esta ceremonia también se le otorga al monarca el cetro del Soberano, que contiene el diamante "más perfecto del planeta", la Primera Estrella de África, de 530,2 quilates de valor, según los expertos.

corona isabel ii
La corona de la reina Isabel II de Inglaterra durante la ceremonia de apertura del Parlamento celebrada en Londres (Reino Unido), el 25 de mayo de 2010EFE

Una de las piezas destacadas es el Rubí Timur de 352.50 quilates, grabado con los nombres de varios de los emperadores de Mongolia fueron sus anteriores propietarios.

Reina Isabel

Reina Isabel II: su vida, su muerte y sus herederos

Leer más

Otra de las piezas, es el gran zafiro rectangular rodeado de doce diamantes, una joya que Isabel II heredó de su abuela en 1953 y hoy es el broche más cotizado del mundo, con un valor de 50 millones de libras.

reina isabel ii
Detalle de las joyas de la reina Isabel II de Inglaterra a su llegada al banquete en su honor en el Palacio de Bellevue de Berlín, Alemania, el 24 de junio de 2015EFE