Ocio

Hotel del Coronado
Vista frontal del hotel situado en la bahía de San Diego.Santiago San Miguel

Hotel del Coronado, una locación de película

A 62 años del estreno del filme Una Eva y dos Adanes, visitamos el lugar que cautivó a Marilyn Monroe.

San Diego (California) es uno de los puertos más fascinantes de Estados Unidos. Su belleza arquitectónica, sus extensas playas y su historia naval hacen de esta urbe un lugar digno de visitar.

Dentro de su bahía se encuentra la ciudad de Coronado. Precisamente el hotel que lleva su nombre es una de las atracciones del sitio.

Aunque la policía ha tomado las huellas dactilares que conduzcan a descubrir al culpable, hasta el momento, no hay pistas certeras.

Quien se llevo la estatua de Marilyn Monroe

Leer más

Inaugurado en 1888, hasta hoy es sinónimo de lujo. En sus comienzos, este inmueble de estilo victoriano fue considerado el más grande del mundo. Tenía una piscina olímpica de agua salada, un campo de tenis y hasta un club de yate, además de jardines y granjas. A los huéspedes se les ofrecía hasta expediciones de caza y pesca.

Marilyn Monroe
Marilyn captada durante un receso de la película.Instagram

Por aquí pasearon desde gobernantes hasta monarcas, como el príncipe Eduardo de Gales. No es de extrañar que haya sido escogido como locación para filmar la película Una Eva y dos Adanes (1959), la recordada cinta que tuvo como protagonistas a Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. La trama cuenta la historia de dos testigos de un asesinato que, para escapar de la mafia, se disfrazan de mujeres para colarse en una banda musical femenina y así despistar a los criminales.

Los Angeles prepares  (33225061)

Los Óscar registran el peor dato de audiencia de su historia

Leer más

CURIOSIDADES 

1. La filmación de la cinta, dirigida por Billy Wilder, se dio en el auge de la fama de la Monroe. En ese momento era la rubia favorita de la gran pantalla.

2. Los fans de la artista se aglomeraban frente a las puertas con la esperanza de verla actuar.

3. La sala de baile en la que Marilyn canta I wanna be loved permanece intacta y es una de las mayores atracciones del hotel. Historiadores aseguran que fue precisamente ahí donde ella y Tony Curtis vivieron noches salvajes.

Hotel del Coronado
El imponente hotel fue considerado el más grande del mundo a fines del siglo XIX.Santiago San Miguel

UNA COMEDIA ATEMPORAL

Para el político, abogado y cinéfilo Aquiles Rigaíl, Una Eva y dos Adanes es una de las comedias más significativas e importantes de la historia de Hollywood. “La presenté no hace mucho en el canal de la Universidad Católica y la respuesta fue masiva, no solo por gente de mi generación, sino por muchos jóvenes que disfrutaron la película de principio a fin. Es atemporal. El guion es estupendo, está la mano del genial Billy Wilder y Marilyn en el papel de la rubia tonta lo hizo muy bien”.