Ocio

Hollywood
Poster oficial de la nueva serie de NetflixNetflix

Hollywood, una serie que mira al pasado de la meca del cine

La historia, la moda y las diferencias sociales de la época son recreadas por Ryan Murphy en la nueva producción de Netflix

Si algo hay que rescatar de Hollywood para llevarlo a la vida real debe ser su drama. Las idas y venidas de las circunstancias son las que hacen el camino divertido y en la nueva serie de Ryan Murphy sin duda las cosas son como una montaña rusa. 

El pasado viernes 1 de mayo llegó a Netflix la superproducción inspirada en los aconteceres de la meca del cine en sus años dorados. Hollywood es el nombre de esta historia que reúne a un elenco de primera. El elenco está integrado por David Corenswet, conocido por la serie de Netflix The politician , Darren Criss por Glee y Jeremy Pope, The ranger. 

gettyimages-945613378

La segunda temporada de la serie de Luis Miguel se pospone

Leer más

Los complementan Laura Harrier, Samara Weaving, Dylan McDermott, Holland Taylor, Patti Lupone y Jim Parsons. Murphy e Ian Brennan crearon una ficción basada en una Edad de Oro renovada y ajustada a problemáticas actuales. Es decir, aunque la serie parezca enfocada a hacer un recorrido por la historia del cine, más bien lo que hace es reescribirla, recoger lo que ocurrió y volver a plantearla a partir de la evolucionada sociedad actual. 

Ver esta publicación en Instagram

Welcome to HOLLYWOOD. Now streaming.

Una publicación compartida de HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) el

Está ambientada en 1940, en un Hollywood sin las dinámicas de poder y los prejuicios de antaño. El contexto de la serie transcurre a través de los sueños y conflictos de un grupo de actores y cineastas con todas las ganas de triunfar en la industria cinematográfica. Sin embargo, aunque exponga ciertos rasgos realistas de la historia, lo ficticio reside en que en ese Hollywood de los años 40 no existe ningún tipo de discriminación, ni por raza, ni por género ni por orientación sexual. Pero el entramado es como de telenovela. 

Todo puede suceder y todos están vinculados con todos, en un lugar donde pareciera que solo hay tiempo para trabajar. Pero en esta incansable búsqueda de sueños, y de ganas de subsistir, entrará la desesperación convirtiendo a nuestro protagonista en un gigolo de las estrellas.

Patricio-la-casa-de-papel

La Casa de las Flores: fanáticos inician campaña para que filmen un spin- off

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Welcome to Hollywood

Una publicación compartida de HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) el

EL AUTOR

Ryan Murphy se ha referido a Hollywood como una “carta de amor a la Era de Oro de Tinseltown". La serie de siete capítulos sigue a un grupo de aspirantes a actores y cineastas después de la Segunda Guerra Mundial mientras intentan conseguir el éxito en Tinseltown, sin importar el costo.  

La serie es un cuento aspiracional de lo que hubiera sido

Ryan Murphy

TRAJES DE ENSUEÑO

❚❘ La moda y el vestuario son uno de los aspectos más importantes de destacar de esta ficción. Se recrea con mucha veracidad la moda de los años 40. Tiene además una estética riquísima en colores, glamour y exquisiteces. En pantalla se puede ver con mucho detalle las texturas y pequeños elementos de las piezas creadas para la producción. Los pantalones no habían llegado de lleno al vestuario femenino, pero las faldas rectas hasta los tobillos eran el elemento más versátil por esos días. 

La estética glamurosa del Hollywood se refleja en las exóticas boas de pelo con las que las actrices cubren sus hombros, los vestidos brillantes de lamé o los delicados diseños con bordados, satinados o de tul. En estos años se multiplica el éxito de un nuevo tejido sintético, el rayón, que permite dotar de movimiento a cualquier prenda, como se puede ver en las faldas que llevan algunas de las actrices principales.

Ver esta publicación en Instagram

Why hello there, darlin’ 💋

Una publicación compartida de HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) el

EL REGRESO DE JIM PARSONS

❚❘ Luego de terminada Big Bang Theory su protagonista, Jim Parsons, debía dejar su encasillamiento luego de formar más de 10 años como el protagonista de la famosa serie. Ahora, con su ‘liberación’, trae del pasado a un personaje muy real. Se trata de Henry Willson, un famoso agente de Hollywood de la vida real que tomó a un chico tímido del Medio Oeste llamado Roy Harold Scherer Jr. y lo convirtió en el modelo más grande de la vid: Rock Hudson (un gran actor de los años 50, su película más famosa fue Gigante ). Willson comenzó como columnista de chismes, primero para Variety, luego Photoplay, The Hollywood Reporter y New Movie Magazine. 

Ver esta publicación en Instagram

Is HOLLYWOOD almost here?

Una publicación compartida de HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) el

Dio el salto al talento buscando con la legendaria agencia Joyce & Polimer antes de expandirse por su cuenta. Estas conexiones con los periodistas fueron útiles (como lo demuestra el programa), lo que lo ayudó a impulsar las palancas de la industria para eliminar a sus rivales y elevar a sus clientes. Esos clientes son una lista exhaustiva de quién es quién de la época, desde héroes Robert Wagner y Rory Calhoun hasta estrellas como Rhonda Fleming y Lana Turner. En los 7 capítulos se muestra a Willson como el tipo de productor que puede hacerte una estrella siempre que pueda hacer lo que quiera contigo, según los rumores de la época.

¿QUIÉN ES LA NUEVA ESTRELLA? 

❚❘ David Corenswet interpreta a Jack Castello en la serie. El guapo actor tiene 27 años y se dio a conocer el año pasado por la serie de Netflix The politician , donde hacía de un malvado y multimillonario estudiante universitario. Nació y creció en Filadelfia, Pensilvania. Su madre es abogada y autora y su padre es actor de teatro convertido en abogado. Asumió papeles en el escenario cuando era niño antes de asistir a la prestigiosa Juilliard School en la ciudad de Nueva York, recibiendo una licenciatura en Bellas artes en 2016.

TwilightMidnightSun

Midnight sun: la continuación de Twilight fue anunciada

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Everybody wants to come to Hollywood.

Una publicación compartida de HOLLYWOOD (@hollywoodnetflix) el