Ocio

Henry Bustamante: "Apelar al respeto en las redes sociales no es suficiente"

El presentador de En contacto apoya la idea de que exista una regulación en este tema, pues considera que la violencia y el odio cada vez son mayores.

Henry Bustamante
Henry admite que le ha tocado poner en su sitio a más de un desubicado.EXPRESO

En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo figuras públicas como Carolina Jaume, Gabriela Pazmiño, Flor María Palomeque y recientemente  Efraín Ruales, han sido objeto de una lapidación en las redes sociales. 

El presentador de En contacto, Henry Bustamente, lamenta que lo que hoy viva nuestra sociedad y el mundo entero, se preste para que muchos usuarios de cuentas como Instagram, Facebook, Twitter e inclusive TikTok descarguen sentimientos como el odio, la envidia, la frustración, la ira y la violencia. "Apelar a la sensibilidad, al respeto y a los valores no es suficiente. Cada vez nos agredimos y destruimos más. Es fácil de identificarlos. Primero están los que se escudan en pseudónimos para dañar la honra de una manera desmedida y despiadada,luego vienen aquellos que se creen que tienen el poder de decir y comentar lo que les da la gana. La cuenta personal es como una casa, si alguien atenta contra ella, hay que responder, no puedo quedarme callado por ser figura pública" , afirma el comunicador.

Está de acuerdo con que exista una regulación en las redes y un tipo de sanción porque hay quienes han abusado y malinterpretado lo que es  la verdadera 'libertad de expresión'. 

No entiende por qué la gente se desgasta y canaliza sus energias en dejar comentarios en personas que no son de su agrado, cuando lo más práctico es no seguirlas e ignorarlas.

Aunque no ha vivido el escarnio en la misma magnitud que han experimentado Flor María Palomeque o Gabriela Pazmiño, rechaza la agresión y el ataque sistemático. "Personas que han sido lapidadas, azotadas, fustigadas y laceradas, uno diría que como llevan años en esta profesión tendrían una coraza, pero tienen hijos, padres, familia...es muy fuerte, la gente que lo ha experimentado en mayor o menor grado, sabe que afecta y desarma. Que sufran los seres queridos siempre va a doler a los que estamos expuestos por esta profesión", explica Henry.