Ocio

Harnaaz Sandhu ganó con elegancia felina el Miss Universo

El Miss Universo le cambió la vida a esta joven aspirante a actriz. Ha conseguido más de un millón de seguidores en redes sociales a solo 12 horas desde su triunfo

Harnaaz Sandhu
Harnaaz Sandhu es la nueva Miss Universo.Cortesía

Tuvieron que pasar 20 años para que la corona de Miss Universo nuevamente recaiga en India. El país asiático consiguió así su tercera corona, la cual ha puesto al país entero a celebrar. El nombre de la elegida es la joven de 21 años Harnaaz Sandhu.

Su participación en el certamen fue como una montaña rusa. Empezó con calma y sin mucha prisa, acomodándose a un certamen que tuvo pocos traslados y salidas, y que se desarrolló casi en su totalidad en el complejo hotelero Ramada en Jerusalén.

Missólogos como Osmel Souza y Lupita Jones coincidieron en que fue en la preliminar (llevada a cabo el viernes 10 de diciembre) cuando vieron realmente brillar a la modelo. “Durante las visitas y días de concentración no puedes saber quién queda, es en el escenario cuando ves su potencial, además de la entrevista privada con el jurado”, expresó el missólogo venezolano en una entrevista posterior a la emisión de la gala en el programa de Telemundo.

Y los expertos tuvieron razón. Todo su carisma, talento y gracia quedaron demostrados en su pasarela, y también en sus simpáticas respuestas.

Dani G. Schulz

Dani G. Schulz: La influencia del buen gusto

Leer más

La primera, que provocó muchos memes, fue la pregunta que el presentador Steve Harvey le dio cuando escogían al top 16. Su cuestionamiento era saber si era cierto que podía imitar fácilmente a personas y animales y si lo podría demostrar. Harnaaz no se esperaba hacerlo frente a 500 millones de televidentes. Así que, sin miedo, dijo que haría como un gatito y maulló en uno de los momentos más divertidos y raros de la historia del concurso.

Esto bastó para llamar la atención de los cibernautas, quienes convirtieron esto en un meme viral de Internet. La india remató con una frase que puede ser tomada premonitoria. “Nunca abandonen sus hobbies, porque nunca saben dónde los pueden llevar en la vida”.

Durante las dos horas del show fue avanzando en cada etapa. Al llegar al top 5 tuvo que hacer su última pasarela en traje de noche. Fue aquí cuando sacó su lado más felino. Su elegancia para el ‘catwalk’ fue supremamente imponente en comparación con Sudáfrica y Paraguay. Lo mejor lo tenía guardado hasta el final.

A Harnaaz la coronó la mexicana Andrea Meza, la mujer con el reinado de Miss Universo más corto de la historia (solo 6 meses). Ella se llevó a casa una joya valorada en 5 millones de dólares.

Por su parte, la representante de Ecuador, Susy Sacoto tomará unos días de vacaciones junto a su familia por Israel. Por el momento no tendrá ningún acercamiento con la prensa, informó la Organización. 

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y lo que ve en el espejo

Leer más

La corona más cara de su historia

El Miss Universo ha utilizado 11 coronas en sus 70 años de historia. Y esta joya, a modo de tradición familiar, se hereda año con año.

La más nueva lleva por nombre El Poder de la Unidad, es diseñada por la marca de joyería libanesa/tailandesa Mouawad. Se utilizó por primera vez en 2019 con el reinado de Zozibini Tunzila de Sudáfrica. Sus creadores explican que significa “la comunidad de mujeres de todo el mundo”. Está compuesta por 1.728 diamantes blancos y tres diamantes canarios dorados, los cuales están engarzados en armoniosos juegos de pétalos, hojas y enredaderas. La pieza central de la corona, un magnífico diamante canario dorado de talla mixta modificada pesa 62,83 quilates y significa la fuerza interior de una mujer. Es también una de las más pequeñas en comparación de su precio que llega a los 5 millones de dólares.

Felicitada por sus ídolas

Antes de Harnaaz ganaron dos mujeres indias el Miss Universo. Ellas son Sushmita Sen (1994) y Lara Dutta (2000). Ellas, dos de las grandes referentes para la novel modelo, la felicitaron públicamente por redes sociales. “Gracias por representar a la India de una forma tan bonita”, comentaron en sus perfiles. Pero lo que más la alegró fue la felicitación de su ídola Priyaka Chopra. La actriz lo hizo por Instagram y Harnaaz lo compartió. Así festejaron que India tiene a su nueva reina luego de 20 años.

Más de ella

“Estoy inmensamente agradecida con el Todopoderoso, mis padres y la Organización Miss India por guiarme y apoyarme en todo momento. Mucho amor para todos los que oraron y desearon la corona para mí”, expresó la nueva reina en sus perfiles.

Ella nació el 3 de marzo de 2000 en Chandigarh, India. Hizo su educación primaria en la escuela Shivalik de su ciudad. Actualmente está cursando su maestría en Administración Pública.

En su perfil de Instagram se nota su evolución de ser una aficionada al modelaje a llegar a varias pasarelas de grandes marcas de su país. Su primer gran paso en este camino a la fama fue en 2017 cuando la coronaron como Miss Chandigarh. Posteriormente participó en Miss Max Emerging Star India en 2018, celebrada en Infinity Mall en Malad, Bombay. En 2021, Harnaaz participó en el concurso de belleza Miss Universe India 2021. Ella también es actriz y tiene listas dos series por estrenarse en la televisión de su ciudad.

Meza y su vestidazo de despedida

Los vestidos del diseñador Michael Cinco, de Dubái, deslumbraron durante la final de Miss Universo. El modisto de origen filipino recibió el encargo de crear el vestido que usó Miss Estados Unidos y la jurado Urvashi Rautela (Miss India 2015). Pero el que se llevó toda la atención fue el traje que llevó en su pasarela final la Miss Universo 2020, Andrea Meza. La mexicana llevó un traje como de cuento de hadas, con un corpiño en un profundo tono ciruela, con mangas volantes y un escote princesa. El tono del vestido tenía un degradado hacia la amplia falda.

Harnaaz Sandhu de 21 años, fue la escogida.

Miss Universo 2021: India se lleva la corona llena de fe

Leer más