Ocio

Gusi
Gusi tiene 38 años.Cortesía

Gusi: “Solo es justificable cuando robas amor”

El artista colombiano saca sus mejores pasos de baile para su nuevo sencillo.

El cantante colombiano Andrés Acosta Jaramillo, más conocido como Gusi (38), volvió a conectar con Ecuador en esta entrevista para presentar su nueva canción junto al venezolano Nacho. Una colaboración que surgió gracias a su amistad y cuyo resultado fue una canción pegadiza con mucha energía.

El tema se llama Te robaré, que en redes sociales ha conseguido más de tres millones de visualizaciones. La tropicalidad y la calidez de los sonidos, además de la coreografía del videoclip, lo hacen un indispensable para agregarlo a eventos familiares y, por qué no, matrimonios.

Ana Gabriel y Karol G

Ana Gabriel le dice 'no' a colaborar con Karol G

Leer más

El ‘viajero permanente’ nos atendió en el estudio en su nueva casa en Santa Marta. Esta zona costera colombiana es su residencia desde hace año y medio, pero parte de su vida sigue en Bogotá.

Estar ‘de aquí a allá’ es una constante para él. Siempre busca encontrar nuevas formas de viajar y conocer lugares, por eso en su Instagram se describe como un viajero permanente.

El músico, que posee más de 20 guitarras, ahora está encantado con la tranquilidad de su nuevo espacio y la energía que le brinda para crear. “Estar en el mar me inspira mucho y mi hermano y mamá también se mudaron a vivir acá. Es lindo. Pero mi negocio es cantar, así que siempre vuelvo a Bogotá”.

¿Pero cuándo es válido robar para Gusi? “Solo cuando se trata de amor, cuando es para robar un sentimiento, y a eso me atreví cuando escribí esta canción”, explica en referencia al tema que grabó con Nacho y del que está muy orgulloso.

Dulce María como Roberta Pardo

Dulce María revive a Roberta Pardo de Rebelde

Leer más

Con lo que no está de acuerdo es que en la política se vote por algún ladrón. “En Colombia han sido tiempos muy tensos, veremos qué pasa”, generaliza sobre la situación de su país.

Pero el positivismo es lo que le interesa. Por eso se centra en agradecer cómo Te robaré ha sido agregada a las playlist. “La buena energía que tenemos con Nacho se notó en esta canción, en el estudio. Nosotros nos cruzábamos en todos lados, pero no habíamos podido coordinar algo para nosotros”.

Gusi está convencido de que Nacho aceptó el tema porque también conectó con él y por eso le metió todo el corazón”. También señaló que fue la única letra que le presentó y que inmediatamente dijo ‘sí’ para entrar en el proyecto.

Los planes para el colombiano se centran en finalizar los detalles para su tour y estar de visita en Ecuador para traer este sencillo. Y sobre robar, solamente nos confesó que lo último que tomó sin permiso fue un patacón de su almuerzo ese día.


​"Nacho es una persona con muchísimo talento, una mente muy rápida y, así mismo, me fue enviando ideas de lo que iba pensando, de cómo iba queriendo que la canción también cogiera parte de su identidad. Y bueno, nosotros fascinados y encantados de tenerlo aquí".

Gusi