Ocio

Gérard Depardieu
Gérard Depardieu es célebre por películas como Grren Card y Cyrano de Bergerac.Instagram

Gérard Depardieu rechaza ser un violador y abusador sexual

El actor francés solicita que las investigaciones acerca de sus supuestos delitos sean privadas y no públicas.

El célebre actor francés Gérard Depardieu rechazó de forma categórica las acusaciones de violación y abuso sexual  en su contra. A través de su abogado, pidió además que la investigación a la que es sometido se lo haga de manera privada. "El señor Depardieu fue acusado en diciembre de 2020, información que había permanecido en secreto en ese momento, de acuerdo con la ley francesa. Esa información se hizo pública ayer, lo cual es lamentable", manifestó su representante a Hervé Témime en un comunicado enviado a Reuters. "El señor Depardieu es y se presume inocente. Rechaza enérgicamente las acusaciones en su contra. La investigación debe continuar en calma, secreto y respeto de la presunción de inocencia del señor Depardieu", agregó.

Harvey

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por delitos sexuales

Leer más

Depardieu, quien es Caballero de la Legión de Honor,  fue puesto bajo investigación formal por acusaciones de violación y violencia sexual En diciembre del año pasado, pero la noticia no había trascendido hasta hoy.

El artista, de 72 años, protagonizó más de un centenar de produciones y obtuvo reconocimiento mundial por sus roles en memorables cintas como Novecento, Green Card y Cyrano de Bergerac. 

En 2019, fiscales franceses habían desechado una investigación de acusaciones de violación contra el actor, citando que la evidencia no era suficiente. 

En 2020, la demandante, una actriz de la que no se ha revelado su nombre, denunció  haber sido víctima de varias violaciones y agresiones sexuales en agosto de 2018 en el domicilio parisino del actor. Esta acusación reactivó el caso y en agosto asignaron a un juez de instrucción para retomarlo.