Ocio

¿Cuánto ganan las celebridades por sus publicaciones en Instagram?

Ariana Grande y Cristiano Ronaldo son las estrellas que más millones reciben, en su género, por hacer publicidad en redes sociales

Instagram influencers
Instagram influencersArchivo

Esta es la lista actualizada de lo que cobran las celebridades por sus publicaciones en Instagram. El marketing de influencers es cada vez más rentable y, en Hollywood, mueve millones.

En esta nota se presenta el valor estimado que suelen cobrar las diferentes personalidades nombradas en esta lista. Las cifras fueron reveladas por la compañía de marketing Hopper HQ, quienes han compilado los valores por los patrocinios que hacen en redes sociales.

Las personas más importantes del espectáculo y el deporte, son también los que más seguidores tienen en redes sociales, lo que les ayuda a tener una gran audiencia e impactar directamente en ella.   

Ingnacia Antonia

Ignacia Antonia: “La actuación es mi siguiente gran paso”

Leer más

"Para llegar a estas cifras se valora mucho la reputación, reconocimiento del público, números de usuarios y el engagement (la lealtad digital). La ventaja de estas pautas es que pueden ser de bajo costo y producción pero solo tienes entre 24 y 48 horas para causar el impacto a la audiencia", explica Emely Valencia, máster en marketing estratégico.

Ahora bien, el precio de los famosos del cine, la música y el deporte pueden ser elevados pero tienen muchos réditos. Hay muchas cosas detrás de su nombre. "No solo es por ser quienes son sino por la fidelidad de sus seguidores a ellos. Si yo como marca sé que, por ejemplo, un 40 % de sus fanáticos están siempre pendiente de él, este público va tomar atención", explica y añade lo siguiente: "No es solo por el número de seguidores sino es lo exponencial de cada influencer con la gente atada a sus recomendaciones, que aceptan lo que comparten, entienden sus gustos o ideologías y solo tienen que pagarle a una".

Kylie Jenner Forbes most paid

Kylie Jenner: la celebridad mejor pagada del mundo

Leer más
lnstagram Rich List de Graficos Nacionales