Ocio

Gaby Franco: "El suicidio puede evitarse, hay que estar alerta"

La artista guayaquileña estrena 'Anyone', la versión libre de una canción de Demi Lovato.

Gabriela Franco
Anyone es la canción con la que Gaby Frnaco aborda el tema de la salud mental.EXPRESO

Luego de lanzar este año su tema Grito, luego existo, que tuvo una buena receptividad de crítica y de público, la ecuatoriana Gaby Franco presenta ahora su nueva melodía, Anyone, la versión libre de una canción de Demi Lovato, que se estrenó recientemente en todas las plataformas de streaming y MBN Radio Ecuador. Sostiene que se trata de una propuesta musical cualquiera, pues su contenido es referente a la salud mental.

“Desde hace 18 años la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio y la Organización Mundial de la Salud han promovido su prevención, con el objetivo de concienciar a la humanidad a nivel continental de que el suicidio sí puede evitarse”, dice la solista de música pop.

Teresa Arboleda

Teresa Arboleda: "Es un buen momento para cerrar ciclos"

Leer más

Para la guayaquileña, el hecho de quitarse la vida es un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a todos los países que conviven con esta problemática.

Explica que a nivel global se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. “Por cada muerte en estas condiciones se estima que existen 20 intentos. Otro dato preocupante es que es la segunda causa de fallecimiento en el grupo de población de 15 a 29 años”.

La intérprete de Fugitiva de tu amor comenta que esta inspiración de Demi Lovato habla de la soledad y de un llamado de auxilio de un ser humano rogando que alguien lo escuche.

Frank Bergher

Frank Bergher: "Hay que hacer música como una verdadera pieza de arte"

Leer más

“No importa cuál sea el problema, en muchas ocasiones no somos capaces de percatarnos que ciertas actitudes o palabras de alguien que podrían indicarnos que esa persona requiere ser atendida y hay que actuar de inmediato”.