Ocio

Funka Fest 2022
The Little Jesus, Cultura profética, Danny Ocean, Chloé Silva y The ChangeCortesía

Todo lo que debes saber sobre el Funka Fest

El festival está de regreso al Palacio de Cristal, en el Malecón, tras dos años de ausencia por la pandemia. El evento ofrecerá 12 horas de música de géneros como rock independiente, reggae, electrónica y pop urbano este 27 de agosto

El festival Funka Fest está de regreso luego de dos años de ausencia. La pausa, al igual que la mayoría de eventos públicos, se debió al coronavirus. Pero con la reactivación cultural a nivel mundial, Guayaquil no se queda atrás. Así es como la quinta edición se retomará este 27 de agosto de 2022.

En total son 18 artistas de varias partes del mundo, incluyendo Ecuador. Los artistas internacionales están comprendidos por Cultura Profética (Puerto Rico), Danny Ocean (Venezuela), The little Jesus y Ed Maverick (México), Anabel Englund (Estados Unidos), Miguel Campbell (Reino Unido), Delic (Holanda) y The Change (República Dominicana). 

Matisse

Matisse: Hace suyo un tema de Tranzas

Leer más

La cuota ecuatoriana está a cargo de La máquina camaleón, Carlos Cortéz, La madre tirana, Tayos tayos tayos, Cometa Sucre, Chloé Silva, Ganjah Roots, Cementerio de elefantes, Abbacook, Silvia Ponce y Mac Tempo.  

El evento, en esta ocasión, será de solo un día. Está programado que dure desde las 12:00  del 27 de agosto a las 02:00 am del día siguiente.

La programación del lineup estuvo a cargo del curador estadounidense Devin Landau, booker con más de 10 años de experiencia, considerado uno de los Power Players de la industria latina. En redes sociales los fanáticos de la música reaccionaron.

EXPRESO PLAYLIST  (12)

Expreso Playlist: Jenny Villafuerte regresa más romántica que nunca

Leer más

Además del escenario principal frente al río Guayas se dispondrá de forma simultánea un escenario más pequeño en la explanada de ingreso al Palacio de Cristal.

El Funka abrirá desde las 12:00 de este sábado 27 de agosto y las presentaciones musicales comenzarán desde las 14:00. El festival se extenderá hasta las 02:00 del domingo 28. La zona comercial contará con 30 stands de emprendedores y tres bares.