Ocio

Frank Bergher: "Hay que hacer música como una verdadera pieza de arte"

El compositor e intérprete guayaquileño regresa a la escena musical luego de 10 años de ausencia.

Frank Bergher
El artista promociona una nueva versión de su canción Día tras dia.Instagram

Cursa la carrera de psicología clínica a distancia y por eso hace tiempo que se prepara en coaching y cursos de desarrollo personal. Pero sin duda, el canto es la mayor pasión de Frank Bergher. Aunque lo abandonó hace una década, hoy lo retoma al revivir y darle una nueva versión a Día tras día. "Esta melodía forma parte de mis inspiraciones que conjugan la luz y la oscuridad que se plasman en mis letras y fusiona con emotividad géneros tan disímiles como el rock, la balada y el pop".

¿Pero qué hizo durante todo este tiempo? El artista fundó dos empresas de servicios, una para mascotas y, otra, una consultora ambiental.

Gloria Estefan

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años

Leer más

De su empresa de mascotas, específicamente de perros, aclara que él no atiende personalmente a los clientes, sin embargo al inicio sí estuvo involucrado, pero ahora cuenta con un equipo profesional que la maneja.

"Tuve la humildad de fundar algo desde cero. No tengo en mente ejercer personalmente terapia con canes, pero sí tengo en mente crear un instituto multidisciplinario que pueda ofrecer ese servicio y otros en el área de psicología. Mi meta es contar con muchos profesionales ayudando, pero quiero ser yo el que trabaje en el área de trastornos de conducta cara a cara con los pacientes".

Retomando la música, sostiene que más que fama, ama hacer arte y entregar obras conceptuales más que temas del momento. "Para mí es un medio transpersonal que me permite comunicarme con el mundo. Mi objetivo es satisfacer ese anhelo interior de querer llenarme, yo me lleno con amor y la música es amor para con el prójimo porque busca alegrar las vidas de la gente y llenarlas de magia".

Frank también habla de una madurez, por el simple hecho de querer trabajar desde lo genuino y recalca que tampoco le interesa volverse comercial. "Me llama más la atención entregar algo que el oyente pueda valorar como una verdadera pieza de arte. Así sea con arreglos contemporáneos y sonidos modernos, pero producidos con calidad y realmente musicalmente maduros".