Ocio

Pamela Palacios con su madre
Pamela Palacios con su progenitora Bertha.cortesía

Los famosos locales se reinventan

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que aprovechen las oportunidades que se presentan en los negocios, la radio y  en las redes sociales.

Algunos presentadores y actores salieron de sus respectivos canales porque cerraron programas y ahora tampoco se ofrecen eventos.

No han perdido el tiempo y se han reinventado para superar la crisis que provocó el coronavirus no solo en el país, sino también en el mundo.

Pamela Palacios

La actriz y su mamá Brenda Ponce tienen previsto montar un negocio de ropa porque todo lo relacionado con el arte y la TV se ha paralizado. Considera que tal vez se reactive el próximo año . 

“Es un plan que teníamos desde algún tiempo. Mi mami es experta en ventas. Quiero lanzar ropa con mi marca, algo que sea accesible para todos. Prendas cómodas, no es alta costura. Son tiempos muy complicados”, expresa Pamela, quien se mantiene en cuarentena porque ella es alérgica, así que ninguna medida de higiene es exagerada. “Estoy al cuidado de la casa, agotada pero con mucha fe”.

Sofía Caiche
La actriz presenta su espacio radial de farándula desde su casa.cortesía

Sofía Caiche

Con la pandemia se cancelaron los compromisos que la actriz tenía previstos en General Villamil Playas. “Me habían contratado 19 fechas para animar los eventos de Marejada 2020. Solo cumplí el de Carnaval. No sé si lo retome el próximo año. Sigo en radio La otra. Además yo vendo espacio en las redes sociales. Mis ingresos me lo generan las campañas de las marcas. Me arropo hasta donde la sábana me alcance. En lo que resta del año, no creo que se den eventos”.

Antuca me enamora 1

Pruebas de COVID-19, distanciamiento y sin escenas románticas en la nueva producción de TC

Leer más

Marián Sabaté

A Marián Sabaté no le renovaron contrato en la revista 'En contacto', de Ecuavisa, y considera que es complicado que vuelva a la TV este año “porque están sacando gente, no contratando”. 

Cuenta que está dedicada a los insumos médicos, como mascarillas, gel, guantes... “Siempre he sido buena para las ventas, cuando trabajé en 'Aló qué tal América', (RTS) ayudaba al departamento de venta. Me gusta más vender de manera personal, no por teléfono o de otras formas. Hay que adaptarse y modernizarse. Espero que volvamos con la productora Roma TV pronto. Ahí tenía un espacio”.

Henry Avelino, Teletrabajo

Henry Avelino: "Creí que iba a morir"

Leer más

Cecilia Cascante y Martín Calle

La pareja de esposos Cecilia Cascante y Martín Calle fueron parte de la serie 'Tres familias'. Ecuavisa no hará producciones durante el año, incluso cerraron el Estudio 3 (ubicado al sur de la ciudad). 

“Nuestros planes comenzaron antes de la pandemia porque terminamos de grabar en febrero. Martín tiene un proyecto con otros actores y que lo lanzará pronto. En mi caso tenía previsto enfocarme en mi estudio de maquillaje, ahora hay que ir más despacio. Debemos reinventarnos y tomar todo con positivismo. Los proyectos actorales cambiaron. Creo que por este año no se darán estos espectáculos. Mientras tanto seguimos cuidándonos”, cuenta Cecilia.

Carlos Víctor Morales
Una de las actividades del comentarista deportivo es la radio. Es parte del equipo de Caravana.cortesía

Carlos Víctor Morales

Aunque se cerró el programa 'Estadio TV', de Ecuavisa, “gracias a Dios sigo en 'Al toque', de radio Caravana, en GolTV y con mi canal digital CVSPORTSTV. Confío y tengo fe que ya vendrán tiempos mejores”, indica el comentarista deportivo Carlos Víctor Morales. “Si en julio vuelve el fútbol, la actividad deportiva de los canales de señal abierta se reactivará. Hasta tanto todo sigue en compás de espera”, agrega.

Magacha Manzano

La expresentadora de 'El club de la mañana', de RTS, está barajando algunas ideas y tratando de ponerlas en forma. “Estoy tratando de concretar algo, prefiero no adelantarme. Sigo dedicada a mi hogar, a eso siempre”.

Jorge Luis Pérez

Jorge  Luis Pérez, libretista
El creativo de TV seguirá escribiendo.cortesía

El creativo de TV integró el equipo de la revista 'En contacto', de Ecuavisa. “La persona que en este tiempo tiene salud y trabajo es bendecida, porque estamos pasando por una fuerte crisis con un final muy incierto". 

En lo que respecta al mundo del entretenimiento, ámbito en el que "yo me desenvuelvo, las oportunidades están cerradas con candado, no hay funciones de teatro, los canales de Youtube no están produciendo ficción, la televisión nacional decidió no hacer dramatizados en lo que queda del año, los comediantes quizá no presenten shows nuevos ni monólogos, así que el presente para un guionista en estas circunstancias no es el mejor ni tampoco el que se esperaba”.

Considera el libretista que hay que ver la manera de salir de este bache, “todos tenemos un amigo, conocido o referido que llama para ofrecer algo qué hacer, porque siempre habrá algo que escribir, diseñar o crear; así que saldrán propuestas variadas". Tiene la posibilidad de colaborar con otro medio.

Denisse Angulo

La expresentadora de 'Ya es mediodía', de Canal Uno, no se duerme en los laureles. Antes de que se diera su salida de esa empresa, ella se dedicaba a la venta de garaje (El garaje de Denisse Angulo) y a la de comida, Angulo to go. “Nunca viví del canal, gracias a Dios. Trabajo en Fedeguayas, en radio Élite y hago campañas en redes sociales. Estar o no estar en TV no es que me afecte en la parte económica. Me gustaba el programa”, dice.

Denisse Angulo.
La presentadora se dedica a sus negocios particulares y redes sociales.cortesía