Ocio

Famosos lamentan la muerte de Gina Romand

La actriz cubana falleció a los 84 años. Participó en producciones mexicanas y compartió con el personaje El Santo.

Gina Romand
Gina con su hijo, GabrielArchivo

La muerte de la actriz Gina Romand, quien conquistó con su inigualable belleza el cine mexicano durante la Época de Oro, fue confirmada por su hijo Gabriel Varela, quien hace unos días había recurrido a sus redes sociales para pedir oraciones por la salud de su mamá.

Marlon Acosta.

Marlon Acosta: "Contra mi voluntad me toca cerrar 'De boca en boca'"

Leer más

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, pero gracias a la información que compartieron sus hijos en días anteriores, se sabe que había sido hospitalizada de emergencia y, aunque en un principio estuvo en terapia intensiva, mostró mejorías que la llevaron a terapia intermedia. Desafortunadamente, perdió la vida a los 84 años.

La artista abandonó su país natal, Cuba, para probar suerte en México y afortunadamente ganarse el cariño del público con su talento, carisma y belleza. Empezó con películas en blanco y negro como 'Fray Don Juan' [1970] junto a Mauricio Garcés; 'Yo soy muy macho' [1953], con Silvia Pinal; 'Campeón de barrio' [1964], a lado de Javier Solís, 'Los cinco Halcones' [1962], con Luis Aguilar, y 'Mi héroe' [1965], con Angélica María.

Después incursionó en el cine a color con cintas como 'La bandida' [1963] junto a María Félix y Pedro Armendáriz; 'Entrega inmediata' [1963], con Mario Moreno Cantinflas, y varias historias junto al héroe mexicano, El Santo; su último proyecto para la pantalla grande fue 'Gavilán o paloma' [1985], con José José.

Después colaboró en varias telenovelas, pero la más recordada es 'Amor y custodia' como Emilia Manzilla de Bazterrica.

La triste noticia tomó por sorpresa a actores mexicanos, quienes externaron su admiración por la actriz. “Mi querido Gabriel, te abrazo el corazón a la distancia. Compartí tus sábados de comidas, admiré a tu madre siempre, me duele. Todo mi respeto para este momento. Besos amigo”, escribió Vanessa Guzmán.

“Te abrazo con todo mi corazón. Fuiste un hijo extraordinario y soy testigo de ello. Te quiero mucho”, agregó Chantal Andere. “Mi estimado maestro, amigo y colega, te abrazo mucho, mucho”, continuó René Franco. “Un abrazo desde el corazón, querido Gabriel, al final siempre nos queda la esperanza”, escribió Édgar Vivar.

Mafer Meza.

Mafer Meza: "Es necesario tocar fondo para entender que somos frágiles"

Leer más