Ocio

Famosos
Henry Bustamante, Gabriela Pazmiño y Mariela Viteri se inspiran con personajes cinematográficos y musicalesInternet

Famosos ecuatorianos: ¿Ellos a quiénes admiran?

EXPRESIONES le cuenta el lado fan de las estrellas locales.

Probablemente sea difícil pensar que quienes tienen fama admiren a alguien más, aunque quizá hasta superan a sus ídolos. Pero eso no importa, lo que vale de esto es la huella que alguien más dejó en ellos para hacerlos mejores personas. El arte que ahora hacen es un reflejo de lo aprendido.

EXPRESIONES recoge a cantantes, presentadores y músicos locales y muestra a los artistas que tienen como sus favoritos. ¿Cuál de estos se parecen a sus gustos?

Gabriela Villalba

La cantante quiteña siempre que le preguntan a quién admira responde que a su familia. En especial a su mamá Paulina Jervis. Ella ve siempre en las personas su originalidad y si sabe o o defender sus derechos. Pero casi todos tenemos nuestro lado fan, aunque sea secreto. Bueno, ni tanto, porque ella ha dejado pistas por todos lados.

cantante

Gaby Villalba: Nuevos horizontes

Leer más

Como ya ha quedado claro, Gaby admira mucho a quienes no siguen las masas y tienen un objetivo bien planteado, por lo que seguir y amar la saga de Star Wars no es tan escabellado. Junto a su esposo (Marcelo Knez) dieron rienda suelta a su fantasía galáctica en el vídeo de París, una canción que habla sobre el amor a distancia ayudado por Internet. Es su historia de amor hecha música. En este clip fueron una representación de Leia y un Stormtrooper. Pero eso no acaba ahí, a ambos les gusta tanto la saga que su mascota, un chihuahua, lleva el nombre del hijo de Han Solo: Kylo Ren.

Pedro Bonfim

Lolabumok

Lolabúm confirma dos discos este año

Leer más

Cuando le preguntamos al vocalista de la banda quiteña Lolabúm, Pedro Bonfim (fotocentro), a quién admira, nos contestó: “A Polibio Mayorga de largo”. Polibio es un recordado compositor ambateño conocido por su importante contribución autoral en los géneros de cumbia, sanjuanito, yaraví, albazo...

“Él fue el primero en utilizar sintetizadores en la música folclórica nacional. Es un tipo de cientos de canciones. Es muy importante su aporte para la industria local”, explicó.

Pedro se ve reflejado e inspirado en su legado. “Fue un innovador y siempre pudo ver claramente cómo fusionaban las cosas”, comentó el cantante.

Henry Bustamante

El presentador y reportero de En contacto es fan de los musicales y de la música retro, por eso admira mucho a John Travolta y Olivia Newton-John. Henry le confesó a EXPRESIONES que puede ver mil veces la película Vaselina. “Siempre que la miro la disfruto como si fuera un estreno”. Por su trabajo como reportero de espectáculos ha podido conocer a una infinidad de artistas, y entre esas conversaciones destaca a Luis Fonsi. “Lo conocí en el punto más alto de su carrera y con todos los periodistas se comportó como una persona normal. Pendiente de todo. De esos artistas sí me vuelvo fan”, comentó. De seguro es porque ambos tienen el mismo carisma.

Mariela Viteri

A sus 51 años, la presentadora de televisión ha logrado cumplir todos sus sueños de adolescencia. Y quizá sea la envidia de toda su generación, puesto que al ser gran fan del grupo latino Menudo, ella ha podido tener contacto con todos.

Mariela ha contado en múltiples programas de televisión y radio que ella fue a todos los conciertos que ofrecieron en el país. Tiene especial relevancia el de 1983, cuando estaban Ray Reyes, Roy Roselló, Ricky Meléndez, Charlie Massó y Johnny Lozada. En 1998, con El Reencuentro, revivió su época estudiantil. Pero además de eso ha podido entrevistar a Xavier Serbia y a Johnny Lozada. Mariela aún conserva ese cariño por su banda favorita.

Lila Flores, línea de ropa de bioseguridad.

Lila Flores: "busqué otros talentos para sobrevivir"

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Pies descalzos New Generation. 💫🙏🏽 . . Fotografía: @andreasalame

Una publicación compartida de Diana Sofia (@dianasofiaofficial) el

Diana Sofía

Diana Sofía, cantante guayaquileña reconocida por la canción Voy a encenderte, que fue parte de las producciones de TC Televisión, también tiene un artista favorito.

La cantautora, que vive en Estados Unidos y acaba de participar en la edición en español de La voz de ese país, le contó a EXPRESIONES que por el momento tiene a Camilo Echeverry como un artista por el cual se siente identificada. “Él tiene muchos años de carrera y ha empezado desde abajo. Me gusta su filosofía de vida. Además de su humildad”. Diana recalcó que es algo en lo que se refleja. Musicalmente también trabaja en sonidos latinos alegres. La música une.