Premium

Face mask
Las mascarillas que venden los diseñadores son una protección y revisten a la de uso recomendado por los médicos.Instagram

‘Face mask’: el nuevo accesorio de lujo

Las marcas más lujosas del mundo han incorporado estas prendas a sus colecciones. Ecuador también tiene sus propuestas.

Sin la creatividad no podríamos divertirnos, y tampoco la moda existiría sin ella. Aunque la mascarilla principalmente es una prenda con utilidad médica o de seguridad laboral, la normalidad poscoronavirus la ha convertido en una pieza básica de la indumentaria global, y además su correcto uso constituye una ‘norma de educación’ para poder socializar.

Más allá de la salud y el evitar contagios, cuando una determinada pieza se suma a nuestros atuendos necesitamos personalizarla para lograr que sea un reflejo de nuestra identidad y nos ayude a resaltar dentro de nuestro grupo social.

Boda vestidos

Trajes nupciales: cómodos y coquetos

Leer más

Por eso todas las marcas de moda han trabajado estos dos meses en lograr varias propuestas interesantes, que representen su esencia creativa y atrapen a los amantes del buen vestir.

Las mascarillas son ahora el complemento para otros clásicos accesorios como bolsos, cinturones, pañuelos o gafas.

Las grandes compañías

Las marcas de lujo Chanel, Gucci, Fendi, Louis Vuitton han creado sus ‘face mask’ con el logo identificativo para deleite de las fashion-victims.

Jean Paul Gaultier ha diseñado unas muy divertidas con sus icónicas rallas de marinero y otras con su corsé característico. Este nuevo ‘trend’ podría estar en el top de búsquedas y compras durante más de 18 meses aproximadamente. Recién estamos viendo nacer un nuevo accesorio que podría quedarse para siempre.

Cristina Maag edición

Cristina Maag: La nueva moda luego del COVID-19

Leer más

Ecuador también tiene sus propuestas

Las marcas y creativos locales también le han impregnado este valor de alta moda a la prenda, que en Ecuador llamamos mascarilla. Además de ofrecer la protección adecuada, sus propuestas tienen los elementos perfectos para resaltar los outfits más allá de los looks causales. Melissa Murthino, Mónica Campaña y Olga Doumet son algunas de las diseñadoras que resaltan con sus diseños. Doumet le explica a EXPRESIONES que las ‘face mask’ se derivan de sus colecciones y se convierten en un complemento de sus vestidos. Las telas idóneas para crearlas son las impermeables. “Nosotros le hacemos una cubierta a la mascarilla de protección que recomiendan los médicos. Es la manera de lucir fashion”. La diseñadora resalta que pueden ser usadas en varios tipos de eventos y ya hay para ocasiones de mayor formalidad.