Ocio

Expreso Playlist: Mauro Samaniego y su colaboración en Acantilados

Fiebre y Fruta brutal complementan esta lista de estrenos musicales

EXPRESO PLAYLIST  (19)
La Zorra Zapata junto a Mauro Samaniego, Fiebre y Fruta brutal.Cortesía

La colaboración del quiteño con la peruana La Zorra Zapata es uno de los estrenos destacados de la semana. a estos se suman el esperado video Feroz, de Fiebre, y el debut de Fruta brutal, con Cultura Vampira.

Acantilados (La Zorra Zapata ft. Mauro Samaniego)

La Zorra Zapata es el proyecto musical de la artista multidisciplinaria peruana Nuria Zapata, quien el pasado fin de semana estrenó junto al quiteño Mauro Samaniego la canción Acantilados.

Este proyecto de la intérprete se inició en 2020 y con Mauro, quien es una de las figuras más importantes del movimiento alternativo en Ecuador, presentan este tema que da el título al segundo álbum que prepara la artista. Esta es también su primera colaboración internacional.

“La aparición de Mauro en el tema es lo que se puede llamar ‘un encuentro de tiempos modernos’. Me parece que fue viendo una de las historias de Alejandro y María Laura que vi a Mauro cantando y me pareció hermoso lo que hacía. Le escribí por interno y pegamos onda muy rápido. Le pregunté si quería cantar Acantilados conmigo, le mandé el tema y le encantó. Lo primero que mandó fue lo que quedó en la versión final. Entendió rápidamente el espíritu de la canción”, cuenta Nuria sobre el encuentro artístico con Samaniego.

Mauro, quien estuvo de gira con su otro proyecto, Da Pawn, por Lima, habla de la experiencia de cantar este tema por primera vez a finales de julio sin ensayos. “Estoy muy feliz de haber recibido ese mensaje y de que ahora seamos amigos. Gracias por tanto cariño y buena onda”.

EXPRESO PLAYLIST  (18)

Expreso Playlist: La cumbia aguanta el paso del tiempo con Madrigal

Leer más

Feroz (Fiebre)

Hace algunas semanas, contamos que Fiebre (Fernanda Bertero) había publicado el EP Feroz, compuesto por tres canciones. Pero ahora muestra el videoclip.

El audiovisual fue dirigido por la propia artista junto a Pablo Naranjo. Para este estreno, ofreció también un evento de lanzamiento en la ciudad de Quito con fans, amigos y colaboradores. Allí dejó ver más del universo que ha creado para este y sus próximos temas. El neo-pop de la artista quiteña ha obtenido un gran recibimiento. En Spotify tiene más de 21 mil oyentes mensuales.

Se espera que el 26 de agosto salga una nueva canción.

Funka Fest

Funka Fest: La quinta edición tendrá un gran despliegue de seguridad

Leer más

Cultura Vampira (Fruta brutal)

Fruta Brutal es el resultado de la búsqueda de identidad musical de Martín Better Longo, ecuatoriano que emigró a los Estados Unidos desde muy joven. Pasó sus años universitarios inmerso en la escena musical de Nueva Orleans y, en sus viajes con guitarra y mochila por toda América del Sur, expusieron a Martín a la música que inspiraría su repertorio bilingüe, en el género latin rock pop, así como el nombre artístico de Fruta Brutal.

Ahora presenta el tema Cultura vampira, que cuenta cómo uno de estos entes poderosos ha vivido varios siglos y ahora se siente harto de su inmortalidad. El contacto con la humanidad es su único consuelo, al brindarle por lo menos un mínimo sentido o “sangre” de vida. El tema ya se encuentra en plataformas.